Volver a

Conoce más sobre la menstruación y tu cuerpo.

Nosotras hablamos sobre muuuchos temas, y uno de los principales es la menstruación. Respondemos tus preguntas, hablamos sobre el periodo sin tabúes ni vergüenza y también te damos productos recomendados de acuerdo a tu flujo o necesidad, ¡Nos gusta mantenerte siempre informada! Y hoy te daremos algunos datos que seguro no conocías, ¡así que prepara papel y lápiz! porque vamos a aprender más sobre la menstruación y tu cuerpo.

Muchas mujeres medimos el tiempo con las menstruaciones, porque nuestro periodo nos ayuda en cierta forma a organizar nuestro calendario y a recordar fechas importantes, además nos acompaña siempre, ¡incluso cuando menos lo esperamos! Y te apostamos que no sabías por cuántos años nos acompaña la menstruación, esta tiene una vida promedio de 36 años, seguro nunca lo habías pensado ¿o sí? Recuerda, el periodo es algo totalmente natural, que nos debe llenar de orgullo a ¡todas las mujeres!

Chica gritar

Otro dato que estamos seguras que tampoco sabías es… tan tan taaaan… así como podemos sufrir cambios en nuestro cuerpo, como que nuestros senos se agranden, o nuestro abdomen se hinche, durante el periodo también es posible que el tono de nuestra voz cambie. ¡Sí! Como lo lees, el color de tu voz puede cambiar en esos días, aunque no es un cambio muy representativo, tu voz puede llegar a ser un poco más grave o más ronca de lo normal. Esto es gracias a que durante esos días puedes sentirte un poco más cansada, y además tus cuerdas vocales pueden inflamarse un poco. Es importante que tengas en cuenta que no a todas las mujeres nos afecta igual, así que esto puede notarse más en unas que en otras.

¿Sabías que aproximadamente dos semanas antes de tener tu periodo, puedes quemar más calorías de lo normal? Esto es gracias a los cambios hormonales que tenemos durante esos días, ya que las hormonas afectan directamente nuestro metabolismo, acelerándolo y haciendo que haya una mayor quema de calorías, por eso es posible que durante esos momentos tengas antojos o más hambre de lo normal, porque tu cuerpo está pidiendo más energía.

Toalla higiénica con puntos rojos

Como sabemos, la menstruación es natural en todas las mujeres, pero algo de lo que no se habla mucho y seguramente no sabías, es de la composición de la sangre menstrual. ¿Sabías que está compuesta por agua, diferentes células muertas del endometrio, lípidos, proteínas, hormonas como la progesterona, células madre y en ocasiones contiene contaminantes orgánicos? Todo esto es expulsado como señal de salud y es la forma en que nuestro cuerpo nos avisa que no estamos embarazadas.

Por último, y como siempre ¡no menos importante! El periodo puede afectar nuestro proceso cognitivo, es muuuy posible que durante tus días sientas que es más difícil concentrarte y proceses la información un poco más despacio debido a tus hormonas, pero no hay de qué preocuparse, si esto te pasa debes parar por un momento lo que estás haciendo, respirar profundo y retomar.

Estos fueron cinco datos curiosos que seguro no sabías sobre la menstruación y tu cuerpo, déjanos saber en los comentarios cuál fue el que más te sorprendió y cuéntanos si ya conocías alguno.

Recuerda: Nosotras siempre estamos para apoyarte en esos días, ya sea con los Tampones Nosotras con Aplicador Regular Sensiti-V, las toallas higiénicas Nosotras Invisible Multiestilo, o contándote sobre los mitos del periodo que deben acabarse ¡para mantenerte súper informada!

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?