Volver a

¿Alguna vez han escuchado sobre el síndrome premenstrual? También conocido como SPM, hoy vamos a conocer de qué se trata, qué significa y lo mejor de todo, algunos tips para aliviar el dolor menstrual o los dolores menstruales.

Para comenzar, primero deben reconocer la diferencia entre el síndrome premenstrual y los síntomas premenstruales. El primero debe ser diagnosticado por su médico para que así, las ayude a llevar el tratamiento adecuado, mientras que el segundo, son esos síntomas individuales que se pueden presentar antes de que les llegue el periodo. 

Pero para que entendamos mejor, ¡hablemos de cada uno!

En los síntomas premenstruales, se les pueden presentar síntomas emocionales, como cambiar de un momento a otro su estado de ánimo, estar feliz y de repente tener ganar de llorar, o se les pueden presentar problemas de insomnio y de apetito.

Por otro lado, encontramos los síntomas físicos, que pueden ser dolor en los senos o en la espalda, cólico, náuseas, agotamiento, dolores de cabeza y musculares, acné en el rostro o en el cuerpo, e incluso, retención de líquidos. 

Si presentan varios de estos síntomas, o son muy fuertes, es importante que consulten con su médico porque se puede estar tratando de SPM o de un Trastorno Disfórico premenstrual el cual tiene unos síntomas muchos más fuertes como depresión grave, irritabilidad y mucha tensión antes de la menstruación.

Chicas, lo más importante y que siempre debemos tener en cuenta, es que cada una de nosotras y cada cuerpo es totalmente diferente, ¡no olviden! Como todas saben, han existido muchos mitos alrededor de la menstruación, es por eso, que en este tema también los encontramos, así que conozcámoslos.

El primer mito que vamos a romper, es sí a todas las mujeres les da SPM. Esto es totalmente falso. Como les mencionamos anteriormente, es algo que debe ser diagnosticado por su médico. En cambio, algo que no todas tenemos, pero sí se nos presentan a muchas, son los síntomas premenstruales.

¿Quieren saber si la fase premenstrual tiene que ver con el mal humor? No se pierdan el video completo para terminar de descubrir los mitos y los tips que Sophy nos preparó para aliviar los dolores menstruales. Si tienen más dudas acerca del tema, ¡no duden en preguntarlas! Las leeremos.

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?