Volver a

Así como con el acné en nuestra cara, que no importa qué tan limpias seamos, o los tratamientos que tengamos, un día comemos un poquito de queso y ¡Boom! un granito en la frente. De igual manera, surgen los barritos vaginales, es decir, son normales, así que no hay de qué preocuparse.

Sin embargo, es muy importante que sepamos diferenciar cuándo son granitos y cuándo no, pues si no los son, puede ser necesario contactar al médico.

¿Qué es el acné vaginal?

Son pequeños granitos con exceso de grasa que no han podido ser expulsados por nuestro cuerpo. Si nuestra zona V tiende a estar cubierta con ropa interior sintética que no deja respirar la piel, o si no tenemos muy buena higiene, tal vez podemos sudar en exceso y crear condiciones óptimas para que estos aparezcan en los labios externos.

De igual manera, durante los días de nuestro periodo es más probable que los veamos, pues las hormonas juegan un papel importante en su crecimiento.

Por otro lado, también pueden ser vellitos enterrados después de realizarnos algún tipo de depilación, pues cuando estos pelitos comienzan a crecer de nuevo, vuelven a crecer en dirección a la piel, enterrándose en ella y causando irritación.

¿Cómo prevenirlos?

Debemos intentar que nuestra zona V esté lo más limpia y seca posible, es decir, después de ejercitarnos o ir a la piscina, ponernos ropa interior nueva, y cambiar constantemente nuestros protectores y toallas higiénicas Nosotras.

La ropa interior que usamos también puede afectar nuestra piel, pues esta debe respirar de vez en cuando, y justo esa zona, es la que normalmente mantenemos más cubierta. Si dejamos de usar panties tipo tanga todos los días y la reemplazamos por calzones de algodón, nuestro cuerpo lo agradecerá.

Del mismo modo, cuando decidimos depilar nuestra zona V, aumentan nuestras posibilidades de que salgan más granitos, es por eso, que debemos tener especial cuidado con la forma y el método con el que lo hacemos.

Por último, así tengas muchas ganas de estallarlos y extirparlos, ¡es mejor que lo evites! puedes proporcionar que la infección se propague.

¿Cómo saber si no es acné?

Si comenzamos a notar que este acné surgió después de tener relaciones sexuales sin protección, podemos correr el riesgo que esta sea una Infección de Transmisión Sexual. También si vemos que los granitos llevan muchas semanas, son demasiados y nos causan comezón, es importantísimo que consultemos con nuestro médico o nuestra ginecóloga en línea.

Pero ¡tranquilízate si no es así! el acné vaginal es algo muy normal, aunque no todas hablemos de ello. Si llevamos una buena higiene personal, cuidándonos con productos íntimos como las Toallitas Húmedas Nosotras Cuidado V, Jabón Íntimo Frescura Extrema con Hierbabuena y Espuma Íntima Nosotras Cuidado V vamos a mantener nuestra zona V limpia y fresca, evitando bacterias u otras infecciones.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online