Volver a

Hellooo chicas, prepárense porque hoy tenemos la visita de un viejo amigo que nos ha acompañado desde los primeros días de la pubertad y de seguro, nos acompañará otros días cuando menos lo esperan…¡Es acné!

Recuerden que lo más esencial es cuidar nuestra piel para que no aparezca, pero deben tener en cuenta que el acné, los barritos, espinillas o granitos van a estar por nuestros cambios hormonales, ¡y es completamente normal!  Por eso Sophy nos trae algunos consejos para prevenir y tratar el acné y cada día tener presente nuestra rutina facial.

Pero, ¿por qué aparece? Es importante que sepan cuáles situaciones es normal y cuáles deben consultar con un especialista. Su primera aparición es durante la pubertad, ya que algunas hormonas durante esa etapa hacen que la producción de grasa en la piel aumente y los poros se tapan haciendo que acné aparezca en diferentes partes del cuerpo, ya sea en el rostro, pecho, la espalda, nalga, e incluso en su zona V. S

Chicas, sea cual sea la parte que aparezca acné, ¡no lo estripen! Esto lo puede empeorar, les puede traer infecciones a su piel o dejarles cicatrices. Es mejor que sigan estos tips para que cuiden su rostro y se traten con mucho loving: 

  1. Laven su rostro por la mañana y por la noche con agua y jabón que usan para su rostro.

  2. Eviten tocar o molestar el acné, y sobretodo, nunca estriparlo. En las manos pueden traer muchas bacterias que podrían volver todo un desastre.

  3. ¡No lo cubran con maquillaje! Los componentes que tienen estos productos pueden irritarlo y hacerlo más notorio. Es importante consultar con su dermatólogo cualquier producto o tratamiento que quieran aplicar, aún más importante si tienen acné severo.

  4. Usen crema hidratante, esto no les va a generar más grasa, al contrario, la hidratación en tu piel te dará una piel más bonita y evitará que se produzca más grasa.

  5. Chicas, muy importante: aplíquese protector solar tooodos los días, en la mañana y en la noches . No importa si van a estar todo el día en casa, incluso las luces artificiales pueden tener efectos en nuestra piel.

¿Quieren conocer más consejos? Terminen de ver el video completo y cuéntenos si estos tips fueron útiles para ustedes. Si tienen dudas, ¡escríbanos en los comentarios! No olviden que el acné es algo totalmente normal del cuerpo y no debemos porque avergonzarnos. Bye byeee, las queremos chicas.

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?