Volver a
La primera vez.

Nosotras entendemos que pensar en tu primera vez, es un tema de conversación muy común entre tus amigas y amigos. ¡Qué susto! ¿cómo será? ¿duele mucho? ¿cómo se hace? Por eso queremos hablar de este momento, para que te sientas segura e informada, y así puedas tener herramientas para tomar la decisión de cuando empezar tu vida sexual.

¿A qué edad debe ser mi primera relación sexual?

La primera relación sexual es una decisión muy personal, sólo tú sabrás cuando es el momento indicado, no existe una edad fija para hacerlo, se dará cuando te sientas lista y preparada tanto física como mentalmente. Escoge una persona que te haga sentir protegida, cómoda, amada y segura.

Seguro te preguntarás cómo tener relaciones sexuales por primera vez y la respuesta es que no existe un paso a paso sobre cómo hacerlo, sino que es un momento de gozo, placer y descubrimiento con tu pareja, no implica solo la penetración (coito).

Durante el contacto sexual, la exploración de las emociones y sensaciones son muy importantes y se logran a través de los besos, los abrazos y las caricias en diferentes partes del cuerpo. Cada pareja es libre de escoger cómo vivir su primera vez y antes de llegar al coito, poder expresar qué y cómo les gustaría practicar sexo, para tener una experiencia cómoda durante la primera relación sexual.

Te recomendamos que definas cuál es el método anticonceptivo ideal para ti con la ayuda de la ginecóloga y no dejes de utilizar condón durante la relación sexual, porque además de prevenir un embarazo no deseado, disminuyes el riesgo de contagiarte de Enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Frente a las posturas ideales para practicar sexo ¡No te preocupes ni adelantes! junto con tu pareja irán construyendo una confianza e intimidad tan profunda que les permitirá encontrar la posición adecuada para que ambos sientan placer y comodidad. Si sientes que tu primera relación sexual no es muy satisfactoria ¡es normal! con el tiempo se adaptarán y sabrán que es lo mejor para ustedes y su vida sexual.

¿Duele mucho perder la virginidad?

Seguro más de una vez has escuchado que perder la virginidad está relacionada con el himen, porque al romperse este tejido muscular dejamos de “ser vírgenes”, pero esto es ¡falso! y queremos explicarte por qué.

La virginidad no está relacionada con la ruptura del himen, sino con la primera vez que experimentas la penetración (coito). A muchas mujeres les sucede que su himen es tan elástico, que durante el coito no se rompe, y aún así han dejado de ser vírgenes.

La primera relación sexual puede doler y presentar sangrado, o por el contrario sentirse bien y que no suceda nada. Si te pasa lo primero, es porque el sangrado se da al romperse el himen, y el dolor es causado por el estiramiento del mismo. Este sangrado es escaso, más o menos como una mancha y dura como máximo un día.

¡Recuerda! No todas las mujeres sangran en su primera vez, y esto es por varios factores como: tener un himen lo suficientemente flexible para mantenerse intacto aún con la relación sexual, que la mujer tenga ausencia desde el nacimiento del himen, o que se haya roto el himen anteriormente.

Así que debes estar tranquila sobre si hay o no dolor en tu primera vez ¡Vive el momento y mejor asegúrate de estar protegida siempre con el método anticonceptivo ideal para ti y con condón!

¿En mi primera relación sexual puedo quedar en embarazo?

¡Claro que sí! todas las mujeres tenemos la probabilidad de quedar en embarazo desde la primera relación sexual, porque con la llegada de la primera menstruación, nuestro cuerpo está físicamente listo para ser mamás. Tener relaciones sexuales sin protección aumenta la posibilidad de quedar en embarazo.

Para quedar en embarazo solo es necesario que un espermatozoide llegue al óvulo, es decir, que el semen o líquido seminal entre a tu vagina, así sea solo una vez.

La primera relación sexual, sucederá en cualquier etapa de tu vida y hace parte de tu vida sexual. Es muy importante que vivas este momento con mucha responsabilidad y al lado de la persona que sientas es la indicada, nadie te debe presionar ni obligar. Está bien decir NO y en cualquier momento puedes hacerlo.

No te sientas presionada, no te compares con tus amigas. Solo tú sabrás cuando es el momento indicado para ti.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online