Volver a
¿Qué es la masturbación?

Nosotras estamos seguras que has escuchado la palabra masturbación, y su relación con la sexualidad de las personas. Sin embargo, es un tema tabú y con muchos mitos sobre la sexualidad en la sociedad, pero hoy queremos que conozcas qué es la masturbación, quiénes la practican y cuáles son sus beneficios para que estés informada y no te avergüences de hablar de este tema tan normal y necesario, para que vivas tu sexualidad con libertad ¿Estás preparada?

¿Qué es la masturbación?

Cuando nos masturbamos estimulamos nuestros genitales con el propósito de obtener placer sexual, es decir, que la masturbación es la autoestimulación de nuestra Zona V. Muchas veces se hace a través del tacto y masajeando el clítoris hasta que se tiene un orgasmo. En el caso de los hombres la estimulación se realiza en su pene.

La masturbación es normal y sana para las personas, no causa ningún daño físico y se puede practicar varias veces en la vida. De hecho, cuando se lleva a cabo, le generas placer sexual a tu cuerpo de una manera segura y sin el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual o quedar en embarazo.

Uno de los pensamientos de la sociedad, es que esta práctica es inapropiada, pero no es así, a menos que los realices en público, incomodes a alguna persona o te vuelvas adicta.

¿Todas las personas se masturban?

Ante la pregunta de quién se masturba, te contamos que la respuesta es que muchas personas lo hacen, aunque algunas lo niegan. La masturbación femenina es un comportamiento que se puede llevar a cabo cuando se tiene pareja o cuando no, porque lo que se busca es explorar nuestro cuerpo para tener mejores experiencias sexuales.

Cada persona se masturba por diferentes motivos y con una frecuencia distinta, ya sea porque encuentran en esta práctica una manera de sentirse bien, tener un autoconocimiento de sus zonas erógenas o proporcionarse mayor conocimiento para su propia satisfacción sexual.

Hay personas que no utilizan la masturbación para nada, y esto también es completamente normal y respetable, ya que es una decisión muy personal.

La masturbación tiene muchos beneficios para ti

Beneficios masturbación.

Como te hemos contado, cuando una persona se masturba tiene motivos personales para hacerlo, ya sea porque les ayuda a relajarse, porque quiere conocer mejor su cuerpo, desea liberar la tensión sexual o cuando no tiene pareja y quiere un poco de placer. Sin embargo, hay más beneficios sobre la masturbación y queremos que los conozcas.

Alivia los cólicos menstruales

¡Increíble! pero durante la menstruación además de regalarte un poquito de cariño y placer, también puedes disminuir los dolores que te producen los cólicos menstruales con la ayuda de la masturbación. Lo que sucede es cuando llegamos al orgasmo, se liberan sustancias que sirven como analgésicos naturales para nuestro cuerpo, ayudando a la desinflamación de nuestros órganos.

Tienes mejores noches

Porque la sensación de bienestar y placer que tienes después de masturbarte, te ayuda a tener un sueño más profundo y sin interrupciones.

Mejora los niveles de estrés

Otro beneficio es que la masturbación genera mucho placer, y esta sensación permite la segregación de endorfinas y serotonina. Estas sustancias están relacionadas con el bienestar y la felicidad, por lo que tu estado de ánimo mejorará y los niveles de estrés también.

Explorar tu cuerpo

Es una excelente fuente de información, porque te ayuda a aprender qué te gusta o no sexualmente. Así cuando tengas relaciones sexuales, podrás saber qué quieres y tendrás una mejor comunicación con tu pareja.

Por fortuna los mitos de la masturbación han ido quedan en el pasado, y hoy en día son más las mujeres que se atreven a vivir su sexualidad con libertad y deciden darse placer a través de esta práctica. Ya sabiendo todo sobre la masturbación puede elegir si la practicas o no.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online