Volver a

Conoce más sobre tu cuerpo y sus sensaciones.

Casi siempre que hablamos de la menstruación tratamos temas como el ciclo menstrual y de los síntomas que se dan durante esa fase, pero hoy hablaremos un poco más sobre sí esta afirmación de sentir más deseo sexual durante el periodo es relativamente cierta.

Durante los 28 días del ciclo menstrual los niveles de hormonas varían en función del momento en el que se encuentren, pues hay dos etapas del ciclo en las que sí se tiene más deseo sexual, una se produce 14 días antes del periodo, y la segunda es durante la menstruación. Así que la afirmación es cierta y es algo normal.

Esto se le atribuye a dos hormonas principalmente, el estrógeno y la progesterona, ya que desde el primer día en el cual se produce el periodo hasta el día 14 o 15 del ciclo menstrual, el estrógeno es más elevado que la progesterona. Estos niveles se mantienen así hasta que se vuelve a tener el periodo.

Durante el periodo hay que tener algunas precauciones, pues a la hora de tener relaciones sexuales durante esta etapa hay probabilidades de quedar en embarazo, pues es un mito lo que dicen de que puedes tener relaciones sexuales sin protección y no quedar en embarazo. Se cree que durante esta fase la mujer no está ovulando, pero no es así ya que no existe una forma establecida para predecir cuando se está produciendo o no. Así que es conveniente seguir usando métodos anticonceptivos u otro método de protección.

Es muy importante también en estos días tener una buena higiene, pues los fluidos y la sangre transmiten bacterias, así que es conveniente ducharse o lavarse después de haber tenido una relación sexual.

En esta etapa muchas mujeres presentan en su zona V un poco más de sensibilidad que en otras fechas, por esto deben comunicarle a la pareja para que esté informado sobre lo que le ocurre a tu cuerpo, más aún si van a tener relaciones sexuales. Recuerda que la comunicación es lo más importante.

No te preocupes si durante el periodo sientes más deseo sexual, pues esto es algo normal en el cuerpo de la mujer por lo que ya hablamos, así que aprovéchalo pero con el tipo de precauciones que tocamos anteriormente. Si te gustó lo que acabas de leer te invitamos a guardar el artículo en tus favoritos.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online