Volver a

En un mundo lleno de tabúes alrededor de todo el tema de la sexualidad, Nosotras creemos que es muy importante que hablemos libremente sobre lo que sentimos, lo que nos gusta y lo que deseamos.

Hablar con las amigas, con la pareja y con la ginecóloga es la única forma de mantenernos saludables, de saber que no estamos solas en nuestras dudas y miedos y de aprender a conocer mejor nuestro cuerpo y el de las demás personas.

Como consecuencia de eso, hoy queremos presentarte algunos datos curiosos sobre sexualidad que seguramente no conocías para que aprendas más cosas sobre tu cuerpo.

Datos curiosos sobre sexualidad femenina

Curiosidades de la sexualidad

¡¡Empecemos de una vez!! Te vamos a contar todos los datos curiosos de nuestra sexualidad femenina que conocemos:

  1. El orgasmo femenino es un analgésico muy poderoso y está científicamente demostrado que es muy efectivo a la hora de combatir los dolores menstruales.

  2. En un experimento realizado en el Instituto Kinsley, se comprobó que solamente el 33% de las mujeres alcanzan el orgasmo con la penetración, mientras que todo el resto necesitas estimulación en el clítoris.

  3. Tanto para hombres como para mujeres, el sexo oral es la fantasía más común. ¿Cuál es la tuya?

  4. Durante los besos, no solamente hacemos intercambios de más de 40 millones de bacterias, sino que también segregamos hormonas que nos hacen sentir felices y ejercitamos casi 35 músculos.

  5. El año pasado, al menos 600 personas en Estados Unidos tuvieron que acudir a un servicio de urgencias luego de haber sido ahorcadas como consecuencia de una práctica sexual.

  6. Cuando llegamos al orgasmo, el corazón puede alcanzar un ritmo de 180 pulsaciones por minuto. ¡Lo normal es más o menos 60!

  7. Se calcula que alrededor del 10% de la población mundial es asexual.

  8. El promedio de duración del orgasmo femenino está entre 13 y 51 segundos. ¿Tú sabes cuánto te duran?

  9. Existen mujeres que logran llegar al orgasmo solamente con la excitación de los pezones.

    Datos curiosos sobre sexualidad femenina
  10. El juguete sexual más antiguo fue desenterrado en una cueva en Alemania y data de hace 30.000 años. ¡Antes que la rueda!

  11. Antes de la existencia de los juguetes sexuales modernos, los médicos creían que existía una enfermedad llamada “Histeria”, que solo les daba a las mujeres. Para curarlas, untaban aceite vegetal en sus manos y las masturbaban hasta que llegaran al orgasmo.

  12. El primer vibrador eléctrico fue patentado en 1902 y fue el quinto electrodoméstico en tener electricidad, solamente después de la máquina de coser, la tetera, la tostadora y el ventilador.

  13. En un estudio realizado en la Universidad de Albright, se comprobó que solo las mujeres somos capaces de impostar la voz para hacerla sonar más sexy.

  14. Es casi imposible contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual por sentarse en un inodoro público. Sin embargo, si se pueden contraer infecciones causadas por hongos y bacterias.

  15. Se considera que para la edad de los 25 años, más del 70% de las mujeres va a haber contraído en algún momento de su vida el Virus del Papiloma Humano, que es la enfermedad de transmisión sexual más común y menos peligrosa. Si quieres aprender más, te recomendamos leer El Virus del Papiloma Humano, la infección de transmisión sexual más frecuente.

  16. El aumento del flujo sanguíneo durante las relaciones sexuales hace que muchas personas se pongan rojas en la cara, el pecho y los genitales. Algunos se preocupan pensando en una alergia, pero es totalmente normal.

  17. La Universidad de Quebec comprobó que una hora de actividad sexual quema las mismas calorías que media hora de footing.

  18. Las mujeres también pueden eyacular. En realidad, el squirt, la eyaculación y el orgasmo son tres fenómenos diferentes. Puedes leer ¿Qué es el squirt? ¡Aprende todo con Nosotras! para que entiendas.

Datos curiosos sobre la menstruación y la sexualidad

Otro de los tabúes más conocidos es sobre si es recomendable o no mantener relaciones sexuales durante la menstruación. Unos dicen que sí, otros alegan que es sucio, pero Nosotras creemos que es una decisión de cada pareja. Si quieres aprender, puedes leer nuestro artículo Menstruación y sexo: pros y contras. además, recuerda es tú decisión porque todas las prácticas sexuales tienen que hacerte sentir cómoda.

Datos curiosos sobre sexualidad femenina

Síndrome premenstural y sexo 

Está comprobado que los cambios que se producen en el cuerpo durante los días previos a la menstruación pueden ver una mejoría en sus consecuencias más incómodas durante las relaciones sexuales.

¿Por qué? Resulta que durante el sexo, nuestro cuerpo no solamente segrega hormonas que nos hace sentir felices (lo que alivia el mal humor), sino que también se producen analgésicos naturales que pueden aliviar los cólicos y los dolores de cabeza.

Como si fuera poco, también se producen un sinfín de endorfinas, que son sustancias que nos ayudan a sentirnos naturalmente bien.

Posturas sexuales para mujeres

Podrás encontrar casi infinitas listas sobre cuáles son las posiciones sexuales que las mujeres más disfrutan, cuáles sirven para llegar al orgasmo más rápido y cuáles ayudan a aliviar el dolor de los cólicos menstruales… pero, te has preguntado: “¿cuál es mi favorita?”.

La única manera que tenemos de conocer nuestro cuerpo y de saber qué es lo que más nos gusta… ¡¡es experimentando!! Recuerda que puedes intentar todo lo que se te ocurra con tu pareja siempre y cuando los dos se sientan 100% cómodos y tengan ganas de hacerlo. Y no te olvides de que ¡puedes experimentar sola todo lo que quieras!

Datos curiosos sobre sexualidad femenina

Sin embargo, hoy te queremos presentar tres posiciones que a la mayoría de nosotras nos gustan muchísimo:

  1. Andrómaca: Esta posición obtiene su nombre de Andrómaca, la mujer amada del poeta girego Homero, que disfrutaba sentarse encima de su marido y “cabalgar”. Es muy adorada por las mujeres porque somos nosotras las que imponemos el ritmo y tenemos el control total sobre nuestro placer.

  2. La L de espaldas: Para conseguirla, el hombre debe situarse detrás de la mujer y ella, de espaldas, debe inclinar su torso sobre una mesa o una superficie alta para alcanzar un ángulo de 90 grados. Es perfecta para la penetración, para la estimulación con los dedos y para el sexo oral.

  3. Ambos sentados: El hombre se sienta y la mujer, sobre él, lo abraza con las piernas. Así, ambos tienen el control. Lo mejor es que durante la penetración, también habrá ficción en tu clítoris.

¿Qué datos poco comunes conoces sobre la sexualidad? Escríbenos

Cuéntanos en los comentarios todos los datos curiosos sobre sexualidad que conoces para que, entre todas, hagamos de esta comunidad Nosotras una súper culta y logremos desmitificar el sexo.

Amamos escucharte y saber que eres parte de las mujeres que quieren llenar el mundo de Loving.

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?