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¿Sabían que un buen descanso es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y nos mejora el estado de ánimo? Esta vez, queremos que conozcan y aprendan la importancia de dormir bien, y si les cuesta un poco, Sophi nos dará algunos tips para descansar mejor.

Un buen descanso nos permite que el cuerpo y nuestra mente se recuperen y se puedan preparar toda la noche para el siguiente día. Si no dormimos bien, es muy probable que nos sintamos irritados, nos pueden arder los ojos, el cuerpo nos pesa y tenemos muy poca concentración.}¿Cuánto debemos dormir para lograr un descanso pleno? Chicas, esto depende de la edad que tengamos, por ejemplo, no va a dormir lo mismo un bebé a lo que duerme un adulto. Lo ideal para alguien entre los 6 y 13 años, es dormir entre 9 a 11 horas, mientras que para un adolescentre entre los 14 y los 17, lo ideal es entre 8 a 10 horas. Para los adultos, entre 7 y 9 horas.

Existen varios motivos por los cuales podríamos estar teniendo una mala noche, pero es importante diferenciar aquellas noches en las que de pronto no descansaron lo suficiente por razones personales, como un examen al otro día y pudieron haber sentido ansiedad, o si ya llevan muchos días sin dormir puede que estén experimentando un trastorno del sueño. Puede ser insomnio, apnea auditiva del sueño, hipersomnia, narcolepsia, bruxismo, parasomnias, o síndrome de piernas inquietas.

Chicas, tener una rutina de sueño es algo fundamental para poder quedarnos dormidas más fácil, si les cuesta, pueden seguir estos tips:

  1. Horario de sueño: establecer una hora para irnos a dormir nos ayuda a tener el hábito y a acostumbrar al cuerpo para que en ese momento entienda que ya llegó la noche. También es importante que  establezcan la hora de levantarse.

  2. Organizar el cuarto: un lugar cómodo facilita que tengamos una noche plena y descansemos profundamente. ¡Escojan una almohada cómoda!

  3. Apaga la luz: esto prepara a nuestro cuerpo para entrar en un estado de reposo y relajación. Si le tienen miedo a la oscuridad, un consejo es tener una lámpara de luz tenue, para que aún así, se intente estar en la mayor oscuridad posible.

¿Cuáles creen que son los otros tips? No se pierdan el video completo y conózcanlos para siempre poder dormir mejor. Aunque el descanso no se acumula, el cansancio sí, y puede llegar a afectarnos en cumplir nuestras metas y las tareas del día a día. Chicas, si tienen más consejos, ¡compártanlos con Nosotras!

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