Volver a

Hello hellooo, primero comencemos con esta pregunta, ¿han sentido vergüenza al hablar sobre sexualidad? Si su respuesta fue sí, no se pierdan el video completo que Sophi trajo para Nosotras.

De seguro muchas de ustedes ya están pasando por algunos de los cambios que atravesamos en la pubertad, como el acné, la llegada de nuestra menstruación, transformaciones en nuestro cuerpo y uno de esos cambios es el descubrimiento de nuestra sexualidad.

¡No sientan vergüenza chicas! Es algo completamente normal y por eso aclararemos conceptos sobre nuestra sexualidad como: deseo sexual y excitación, cuáles son nuestros órganos sexuales, nuestros derechos sexuales y algo muuuuuy importante, nuestra responsabilidad en este tema con el uso de anticonceptivos y protección.

Ahora sí, ¡hablemos sin pena sobre nuestros cuerpos y la sexualidad!

Comencemos hablando sobre la sexualidad femenina, la cual tiene dos descripciones que se complementan. La primera, explica cómo funciona nuestro cuerpo y los órganos que tenemos los seres humanos para reproducirse, mientras que la segunda, habla sobre los comportamientos que tenemos con relación al placer sexual.

Chicas, cuando hablamos sobre deseo sexual y excitación, debemos saber que son conceptos totalmente diferentes. El primero, se define como un impulso sexual que tenemos en el cerebro, cuando oyes, ves o sientes algo que tu cerebro interpreta como sexual. mientras que la excitación es la reacción de nuestro cuerpo y cerebro a este estímulo.

Continuemos con el concepto de atracción, ¿cuál creen que es su definición correcta? Las invitamos a terminar de ver el video y conozcan todos los conceptos que podemos encontrar alrededor de la sexualidad.

Es un tema que debemos de hablarlo para conocer más sobre nuestros cuerpos, descubrir nuestros comportamientos y tener una sexualidad responsable. Siempre pueden contar con Shopy y con Nosotras, para que se sientan en un espacio seguro, en donde puedan resolver todas sus dudas acerca de nuestro cuerpo. ¡Bye chicas! Si tienen preguntas, ¡cuéntenos en los comentarios!

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?