Volver a

Ahora sí chicas, vamos a resolver una de las preguntas que muchas de ustedes se han hecho: ¿cómo saber cuándo va a llegar por primera vez la menstruación? Pero ¡no se preocupen chicas! En este video Sophi nos resolverá las dudas y nos contará las señales que nos indican que estamos entrando en este proceso. Además, aprenderemos algunos tips para que no nos sorprenda demasiado la primera menstruación.

¡Empecemos!

Lo primero que deben saber y siempre deben tener en cuenta, es que todos los cuerpos de Nosotras, ¡son diferentes! Puede que estas señales no aparezcan o simplemente, solo una de ellas. Chicas, no hay afán de nada, y ni se estresen si les llega a tiempos diferentes de sus amigas, sean pacientes.

La primera menstruación, llamada Menarquía o menarca, puede llegar entre los 9 y los 16 años. Esta nos marca el inicio de la pubertad. Si tienes 16 años y no te ha llegado por primera vez, te aconsejamos que consultes con tu médico porque puede estar sucediendo algo diferente.

La edad en la que te llega puede depender de diferentes factores, y uno de ellos es la genética, es decir, si a su mamá le vino alrededor de los 15 años, lo más probable es que a ustedes también.

Otros factores que pueden influir, son la nutrición, el entorno y estilo de vida. Así que es algo que deben tener en cuenta pero no es algo definitivo.

Pero ahora si, la respuesta a la pregunta que muchas se han hecho: ¿si es posible saber cuándo llegará mi primer periodo? Y en realidad chicas, esto es muy difícil. No hay una ciencia cierta que les diga el momento exacto ni la hora, pero si hay alguna señales si nos pueden ayudar a predecir.

¿Quieren saber cuáles son estas señales? Corran a ver el video completo y descubran cada una de ellas. Recuerden que su cuerpo es demasiado sabio y él sabrá el momento ideal para que les llegue esa primera menstruación. Si tienen más dudas, ¡escribirlas en los comentarios! Las leemos chicas.

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?