Conoce cómo cambia el periodo antes, durante y después de esta etapa.

¡Cambios en el periodo con el embarazo!

Volver a

Conoce cómo cambia el periodo antes, durante y después de esta etapa.

Todas sabemos que durante el embarazo ocurren muchos cambios en nuestro cuerpo, tanto físicos, como hormonales. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa con el periodo antes, durante y después de esta etapa de nuestra vida? Porque muchas sabemos que lo más normal es que durante el embarazo ¡el periodo desaparezca!, pero no tenemos del todo claro qué pasa con él mientras nos preparamos para quedar en embarazo o incluso cuando nace nuestro bebé.

Para que no existan más dudas alrededor de este tema Nosotras ¡¡resolveremos estas preguntas!!, y más sobre cambios en nuestro periodo con el embarazo, así que empecemos de una vez.

Cambios en el periodo antes del embarazo:

Antes de quedar en embarazo y mientras nuestro cuerpo se prepara para esta etapa, el periodo tiene un comportamiento completamente normal. Realmente no ocurren muchos cambios en él, e incluso las primeras 4 semanas del embarazo, un sangrado similar a la menstruación puede aparecer, este puede ser de un tono un poco más claro, rosado o marrón, menos espeso y sin coágulos. ¿Por qué ocurre? Esto se llama falsa menstruación y las razones más comunes por las que puede ocurrir son:

  1. Debido a un sangrado por implantación que, debido al proceso en el que se encuentra el cuerpo y el útero en especial, provoca una ruptura de pequeños vasos y es posible que sangre un poco.

  2. En el momento en el que la mujer quedó en embarazo, estaba muy cerca al día en que debía llegar su menstruación y, gracias a esto, su periodo puede llegar incluso ya estando en estado de gestación. Esto suele darse en muy pocos casos y principalmente en mujeres con periodos irregulares.

Si tu intención es quedar embarazada, lo mejor es que empieces a preparar tu cuerpo para este momento y esto empieza desde tener un estilo de vida balanceado y saludable. También es muy importante que le hagas un seguimiento juicioso a tu ciclo, entiendas cómo funciona tu cuerpo y aprendas a identificar cuáles son tus días fértiles.

Conoce cómo cambia el periodo antes, durante y después de esta etapa.

Cambios en el periodo durante el embarazo:

Como es conocido por tooodooo el mundo, durante el embarazo, la menstruación desaparece, y esto ocurre porque todos los meses nuestro cuerpo se prepara para un posible embarazo, si esto no pasa, nuestro útero desprende el endometrio y ¡¡sucede la menstruación!!, pero si por el contrario, un espermatozoide fecunda un óvulo, ¡¡booom!!, ocurre el embarazo.

Muchas creemos que menstruación y embarazo no son compatibles, pero en algunas mujeres puede ocurrir, pues, como ya sabemos, para cada regla existe una excepción. A pesar de que puede pasar, no es lo normal y si en algún momento del proceso de gestación te ocurre esto, es mejor que consultes con tu médico lo antes posible, para descartar cualquier problema.

Cambios en el periodo después del embarazo:

Ahora llegamos a uno de los momentos del embarazo, en los que más cambios hay en nuestro periodo, y probablemente uno de las partes de este proceso que más dudas nos genera, y es el ¡¡post parto!! Después de tener tu bebé, tus hormonas están trabajando muuuy fuerte para volver a la “normalidad” y recobrar todas las funciones que tenían en tu cuerpo, antes del embarazo, para lograr llegar de nuevo a un equilibrio.

Este proceso será totalmente diferente en cada mujer, y factores como la lactancia pueden influir en el tiempo en el que vuelve a llegar el periodo. Por ejemplo, en una mujer que está lactando es posible que su cuerpo se tome un poco más de tiempo en empezar la actividad ovárica, esto puede llegar a ser en algunos meses. Por otro lado, en las mujeres que no están lactando, puede tomar alrededor de un mes.

Durante la lactancia es importante que te sientas súper cómoda y segura, para que este proceso de la maternidad se de la mejor manera, y ese es uno de los propósitos de los protectores de lactancia Nosotras Lacti, que están hechos para que te sientas súper bien y estés libre de manchas en tu ropa y de molestos olores mientras alimentas a tu bebé.

Y ¿cómo puede presentarse la menstruación después del embarazo? Como tu cuerpo y hormonas apenas se están estabilizando, es probable que en los primeros meses tu ciclo se torne un poco irregular, abundante y dure más de 5 días, por eso es súper importante que ¡¡estés lista para cualquier cosa!! y con las toallas Nosotras Maternidad, estamos seguras que te sentirás más cómoda durante esta hermosa etapa, porque absorbe el abundante flujo posparto y su tamaño y forma anatómica son perfectos para esos días.

Ahora, responderemos una pregunta que estamos seguras que debes tener en la cabeza: ¿es posible quedar en embarazo mientras estoy lactando? La respuesta es un rotundo ¡¡sí!! Muchas mujeres piensan que durante este periodo no puede producirse un embarazo, pero lo cierto es que sí puede pasar, y aunque la amenorrea y lactancia pueden funcionar como un método anticonceptivo natural, estos requieren de ciertos requisitos para ser 100% efectivos.

La etapa de ser mamás es una de las más bonitas en nuestras vidas, y es muy importante que estemos informadas sobre los cambios que pueden ocurrir en nuestro cuerpo y periodo, ¡¡para no llevarnos sorpresas!! Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos o consultar con nuestra ginecóloga ¡¡estaremos felices de ayudarte!!

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online