Volver a

Últimamente la preocupación colectiva por el medio ambiente, es un  tema que es cada vez más común y una realidad en la que cada una debe poner su granito de arena.

Si eres alguien interesada en estos temas , no es un secreto para ti que uno de los principales problemas que atraviesa nuestro planeta, es la contaminación de la cual somos responsables. Esto nos ha llevado a replantearnos muchos de nuestros hábitos y eso incluye el cómo vivimos nuestra menstruación.

Si esto es un factor que te preocupa nos complace contarte que así como existen alternativas más amigables con el medio ambiente para llevar a cabo nuestra rutina, también existen alternativas ecológicas para la menstruación y Nosotras te contaremos todo lo que debes saber sobre ellas para vivir tu periodo, brindándole más Loving al planeta.

Hablemos de menstruación

Que alce la mano quien alguna vez le ha tenido que pasar algún tampón o toalla higiénica a una amiga con total sigilo. Como si de algo ilegal se tratara, Nosotras también la alzamos, y es que debido al tabú que por años ha sido la menstruación hemos creído que este es un tema que se debe ocultar y del cual no debemos hablar.

¡Todo lo contrario! Hablar de ello y desmontar mitos es muy importante porque muchas veces, estos también nos impiden explorar nuevas formas de vivir nuestra menstruación. Uno de los mitos que más ha distorsionado la forma en la que vivimos nuestro periodo, es pensar que es algo sucio, lo cual es totalmente falso, este mito puede impedirte vivir una relación mucho más sana con tu ciclo menstrual.

La menstruación es un proceso del organismo de las mujeres totalmente normal y lejos de ser sinónimo de desaseo es sangre que está compuesta en su mayoría por proteínas y hormonas. Una composición orgánica que no significa ningún peligro ni tiene por qué causarte asco.

Asociar el periodo con algo sucio ha hecho que las mujeres no hablen  de él, limitando tal vez la información que todas deberíamos tener sobre nuestra salud femenina. Debes hablar sin tapujos de tu periodo, investigar y preguntar, por que te dará control sobre tu salud, interpretarás mucho mejor tu cuerpo y sus cambios.

Así podrás detectar  a tiempo si algo no está en orden y vivir de una forma más libre tu periodo. Esto significa que podrás encontrar tus preferencias y explorar distintas maneras de vivir la menstruación sin miedo a salirte de lo convencional, dando con métodos que incluso te pueden gustar más, como por ejemplo las  alternativas ecológicas para la menstruación.

¿Por qué hay un boom por los productos menstruales sostenibles?

Además de ayudar al medio ambiente reduciendo nuestra contaminación, otra razón por la que se han popularizado los productos higiénicos sostenibles, es porque esta manera de vivir la menstruación es una postura en la que estamos dejando el tabú de lado.

La menstruación sostenible nos ha permitido ver el periodo como un proceso normal de nuestro cuerpo, el hecho de lavar y reusar productos que utilizamos durante el periodo, manda un mensaje   y es que ya no sentimos vergüenza o asco sobre un proceso natural de nuestro  cuerpo.

La menstruación sostenible va más allá de ser amigable con el medio ambiente, también nos está haciendo amigas de nuestro ciclo menstrual. Ahora hablamos tranquilamente sobre cómo ponernos un tampón, cómo asear nuestra zona V, cómo evitar infecciones, entre otros temas de salud de los cuales antes nuestras abuelas no hablaban abiertamente y más bien les causaban vergüenza.

Productos para una menstruación sostenible

Así que, más que utilizar  alternativas ecológicas para la menstruación, estarás en definitiva adoptando un estilo de vida y para esto necesitas los mejores productos, Nosotras te compartiremos las opciones que tienes a tu alcance:

Alternativas ecológicas para la menstruación -

Intimawear: el mejor aliado del medio ambiente y de las mujeres

Esta opción es de nuestras favoritas, los panties absorbentes y reutilizables para el periodo Intimawear, además de ser cómodos reducen en gran  cantidad nuestra huella ambiental impactando un 68% menos al medio ambiente.

Lo mejor es que puedes dejarlos puestos hasta por 12 horas sin ninguna preocupación, tienen la misma absorción de 4 tampones y 4 toallas higiénicas en ese mismo lapso de tiempo. Con flujo regular o abundante los Intimawear te mantendrán protegida sin ningún tipo de derrame. Conoce más sobre ellos y pruébalos, ¡no te arrepentirás!

Aplicador Reutilizable para Tampones Nosotras

Si tu primera opción en productos higiénicos para la menstruación son los tampones con aplicador y creías que no había manera de utilizarlos de una manera ecológica, esta será tu opción favorita, pues sí hay una manera de vivir una menstruación sostenible usando tampones.

El nuevo Aplicador Reutilizable para Tampones Nosotras tiene una vida útil de hasta tres años. Puedes usarlo, lavarlo y reusarlo, Imagina todos los aplicadores que dejarás de desechar en ese tiempo, además de darle mucho más loving al planeta harás un ahorro a largo plazo. Podrás llevarlo a todos lados y será útil para ponerte cualquier tipo de tampón, siempre y cuando sean sin aplicador. Después de probarlo será uno de tus productos favoritos.

Toallas Nosotras 100% algodón orgánico

Si por el momento quieres seguir utilizando toallas higiénicas , una alternativa más amigable con el medio ambiente son las toallas con algodón 100% orgánico, esta clasificación significa que su material está compuesto por fibras biológicas y naturales, evitando el uso de químicos en su producción que afecten el medio ambiente. Aquí puedes saber de ellas y además conocer más sobre toda la línea de algodón 100% orgánico, encontrarás productos para toda tu rutina de higiene íntima como toallas higiénicas, protectores diarios y tampones.

¿Por qué preferir este tipo de productos?

Al elegir  estos productos estás optando por un uso circular de las cosas, esta es la base para ayudar a nuestro planeta: reducir, reciclar y reusar. Con estas alternativas adoptarás hábitos que ayudarán al medio ambiente porque vas a prolongar la vida útil de ciertos productos, reduciendo de esta manera tu huella ambiental.

Alternativas ecológicas para la menstruación -

Vivir una menstruación sostenible sí es posible

Como te contamos, vivir una menstruación sostenible está a tu alcance y puede ser más fácil de lo que piensas, lo importante es que busques alternativas que te hagan sentir cómoda, y por supuesto Nosotras estaremos acompañándote en todo el camino.

No olvides además, seguir buscando alternativas no solo relacionadas con tu menstruación sino también con toda tu rutina.

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?