Rutina Matutina de Cuidado Corporal

Rutina de cuidado corporal para mujeres maduras

logo

V-Confident

VOLVER

¡¡Qué alegría tenerte de vuelta en V-Confident!! Nos encanta saber que disfrutas de todo el contenido que tenemos planeado para ti. Por eso, hoy queremos hablarte de un tema súper importante y que sabemos que te interesa demasiado: ¿Cómo cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo después de los 40?

Hoy vamos a presentarte un paso a paso de la rutina de cuidado corporal en la mujer madura para que aprendas a cuidarte y a consentirte.

Importancia de tener una rutina corporal

Los cambios hormonales que tenemos en nuestro cuerpo después de los 40 años afectan todos los procesos que tenemos todos los días: el ciclo menstrual, la piel, los huesos… ¡¡todo!! Por eso es que tener una rutina de cuidado corporal en la mujer madura es de vital importancia.

Veamos todos los pasos:

PASO 1: Usa protector solar

La piel tiene memoria. ¿Cómo así? Eso significa que este órgano, que es el más grande del cuerpo, recuerda cómo lo cuidamos y consentimos durante toda nuestra juventud.

Sin embargo, nunca es tarde para ser consciente el peligro que representan los rayos de sol directos en nuestra piel.

Debes aplicarte bloqueador solar todos los días, incluso los que no vas a salir de la casa. ¡¡Los rayos de las luces artificiales también son dañinos para la piel!!

PASO 2: Combina el desodorante con el antitranspirante

Los cambios hormonales que sufrimos cuando llegamos a la década de los 40 pueden cambiar la manera en la que sudamos. Pero no tienes nada por qué preocuparte, ¡usa desodorante y antitranspirante para estar tranquila todo el día!

El desodorante se encarga de darle un aroma agradable a tus axilas, mientras que el antitranspirante no permite que sudes y mantiene seca esta área del cuerpo.

PASO 3: No te olvides de tu cuello y escote

La piel que está entre nuestros senos y en el cuello es muy delgada y es la primera que pierde toda la elasticidad, consecuencia de las bajas en los niveles de estrógenos.

Por eso debes procurar mantenerla hidratada. Además, la buena postura te va a ayudar a que se vea radiante.

PASO 4: Toma más agua

Necesitamos agua para mantenernos saludables, especialmente cuando nuestro cuerpo está pasando por tantos cambios. Recuerda que estar llegando a la menopausia es equivalente a estar llegando a la pubertad.

¿Recuerdas cómo te sentías cuando tenías 12 años? ¡¡Es normal que esos cambios los vuelvas a sentir!!

PASO 5: Consume alimentos antioxidantes

¿Sabes para qué sirven los antioxidantes? Estos alimentos se encargan de combatir los radicales libres en nuestro cuerpo, que son las partículas que generan el envejecimiento acelerado en el organismo. Por eso, te recomendamos incluir brócoli, arándanos, zanahoria, tomate, cacao, pimentón, uva y té verde en tu dieta. Además, los antioxidantes también pueden utilizarse de manera tópica en nuestras rutinas de higiene. Nuestro Jabón Íntimo V-Confident tiene excracto de Vitamina E y de flor de loto, que son dos sustancias antioxidantes.

PASO 6: Cuida de tu Zona V con productos especializados

En V-Confident estamos llenos de soluciones para cada una de tus necesidades. Sabemos que tu Zona V está cambiando y que necesitas encontrar algo que se adecue a tus deseos.

Por eso existe V-Confident. Puedes usar cualquiera de nuestras toallas higiénicas o protectores diarios que están diseñados científicamente para controlar todos los fluidos de tu Zona V y mantenerte seca y libre de olores.

Además, nuestro Jabón Íntimo V-Confident te ayuda con tu limpieza diaria en la ducha.

Logo Facebook V-Confident

Hola , ¿puedo ayudarte?