Volver a

Chicas, ¿ya habían escuchado hablar sobre cómo el Yoga sirve para aliviar los síntomas durante el periodo? Si aún no saben, esta técnica nos ayuda enormemente para mejorar los cólicos o el estado de ánimo cuando tenemos la menstruación. Vayan a ver el video completo que Sophy hizo para Nosotras, que además de ser muy útil, ¡lo van a querer repetir una y otra vez!

Todas sabemos que durante estos días que nos viene el periodo, el cuerpo de cada una experimenta diferentes cambios físicos o emocionales, ¡y es completamente normal! Aunque existe cierto mito que no debemos hacer ejercicio por estos días, pues hay unos ejercicios que por otro lado ¡nos ayudan a aliviar los síntomas! Y detrás de todo esto, hay una explicación. Acá te contamos los beneficios:

Primero, cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas encargadas de la felicidad y bienestar. Es por esto que al practicarlo, nos puede ayudar a subir nuestro estado de ánimo. Si quieren conocer sobre las hormonas que liberamos en cada etapa de nuestro ciclo menstrual, miren el siguiente video.

Segundo, nuestro hinchazón puede disminuir gracias a que ayuda a eliminar la retención de líquidos, por eso ¡recuerden hidratarse muy bien!

Y tercero, van a disminuir los cólicos ya que el ejercicio mejora la circulación de sangre en nuestra zona V. Pero ahora viene la pregunta, ¿cuáles ejercicios son buenos para estos días?

Si son una persona que tiene la disciplina de ir al gimnasio, y se sienten muy motivadas y animadas, ¡no dejen de hacer ejercicio! Nosotras les recomendamos el levantamiento de pesas porque es de gran ayuda para acelerar el metabolismo. También, ejercicios como nadar, caminar, o montar en bicicleta nos ayudan a oxigenar el cuerpo y tener una mejor circulación sanguínea. 

Por último, les recomendamos un deporte que además de ser de resistencia y de fuerza, también es de estiramiento… ¡Este es el Yoga! Por eso es muy beneficioso para brindarnos calma y gracias a que tiene ejercicios especiales para estos días, nos ayudará a aliviar el dolor.

¿Quieren conocer cuáles son? No se pierdan el video completo de Sophy y practíquenlos en casa, si tienen alguna otra técnica que sirva para aliviar los síntomas durante estos días, ¡escríbannos en los comentarios! Bye byeee.

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?