Volver a
El flujo vaginal.

Es súper normal que el flujo vaginal, te genere un millón de dudas, todas las mujeres tenemos flujo vaginal y su función es muy importante para nuestro cuerpo. ¡No te preocupes!

¿Qué es el flujo vaginal?

El flujo vaginal es un flujo blanco o amarillo pálido espeso y pegajoso que te aparece entre los periodos menstruales. La aparición del flujo vaginal es algo totalmente normal y cumple importantes funciones como las de limpiar y humectar tu vagina. Además, ayuda a prevenir y combatir infecciones. Es normal tener flujo todos los días, siempre y cuando no tenga mal olor, cambie de color ni se asocie a picazón. Tener flujo vaginal a diario se relaciona con una buena salud y que tu cuerpo está funcionando muy bien.

Flujo vaginal.

El flujo vaginal es producido por las glándulas de la vagina y el cuello del útero. Es expulsado a través de la vagina y su función es mantener hidratada la Zona V (vulva) y protegerla contra infecciones o enfermedades.

Tipos de flujo vaginal: ¿qué es normal?

Las mujeres tenemos diferentes tipos de flujos durante el ciclo menstrual. ¡Conoce cada uno de los tipos para que identifiques qué es normal o no con tu flujo vaginal!

  • Flujo vaginal transparente: es un flujo transparente y elástico, con una textura similar a la de la clara del huevo e indica que estás ovulando, su función es clave para quedar en embarazo, porque facilita el paso de los espermatozoides por el cuello del útero hasta llegar a los óvulos ¡Recuerda que los días de ovulación son los más fértiles de tu ciclo menstrual!  

  • Flujo vaginal acuoso:  es un flujo de color claro y su textura es casi líquida. Al tocarlo puede gotear o resbalarse por los dedos, se siente como si se te pasara un poco de orina. 

  • Flujo vaginal cremoso: es un flujo blanco o flujo amarillo no muy pegajoso, su textura es muy similar a la de la crema de manos. Si estás utilizando algún método de planificación, este flujo suele presentarse con mayor frecuencia.

  • Flujo vaginal pegajoso: es un flujo espeso y suele tener un poco de grumos, es similar al pegante. Aparece días después de tu menstruación.

Para sentirte siempre limpia, seca y mantener tu ropa interior como nueva, es bueno que uses Protectores Nosotras Diarios, estos absorberán tu flujo, para que te sientas súper segura. Hay diferentes tipos de protectores, conócelos aquí:

Luego de que finalice tu menstruación es normal que por unos días haya ausencia del flujo vaginal y sientas la vagina más seca.

¿Has notado cambios en tu flujo vaginal?

Como te hemos contado el flujo vaginal es normal y necesario para tu cuerpo, solo debes estar atenta en caso de que su color o su olor, cambie por uno mucho más fuerte o ¡fuera de lo común! También si va acompañado de dolor, sensación de ardor, picazón o ardor al orinar. En este caso, te recomendamos no preocuparte y visitar a tu ginecóloga lo antes posible. Ella sabrá cómo ayudarte a sentirte mejor y, lo más probable, es que el tratamiento sea sencillo.

Para evitar el mal olor puedes usar  Jabones Íntimos Nosotras, y cambiar con frecuencia los Protectores Nosotras Diarios, más o menos cada 3 o 4 horas, para mantenerte ¡Limpia y segura! Si esas medidas no funcionan es mejor visitar a la ginecóloga para descartar alguna infección vaginal.

¿Qué cantidad de flujo es normal?

Seguro has notado que algunos días tienes un flujo vaginal muy abundante que puede llegar a mojar tu ropa interior y sientes la vagina muy húmeda y te preguntes ¿qué podría significar tanto flujo? Pues bien, como te hemos explicado durante tu ciclo menstrual las cantidades pueden variar y esto se da por los niveles hormonales de tu cuerpo, porque se está preparando para la liberación de un óvulo ¡No es un motivo de preocupación! Sin embargo, si notas cambios en la cantidad de flujo que secretas durante cada ciclo menstrual, no dudes en consultar a tu médico para resolver tus dudas.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online