Volver a

A lo largo de la vida nos hacemos una gran cantidad de preguntas como: ¿cuándo llegará el momento en el que formemos una familia? o ¿cuándo vamos a estar preparadas para traer a este mundo esa pequeña criatura que de alguna manera cambiará nuestra forma de pensar y sobre todo nuestra vida?

Esas preguntas que las veíamos tan lejanas, de cierta manera, se van a convertir en nuestro día a día cuando estemos con la madurez y determinación de querer ser mamás, porque el momento indicado no solo será cuando nuestro cuerpo esté preparado, sino cuando ¡nuestro corazón y mente también lo estén!

Chicas, aquí les contamos cuándo es el mejor momento para quedar embarazada y así aprendan a conocer mejor su cuerpo.

Para comenzar, primero deben saber muy bien qué es el ciclo menstrual, ¿sabían que este es el periodo en el que nuestro cuerpo se prepara para un posible embarazo? ¡Así es! Inicia desde el primer día que menstruamos y termina cuando llega nuestro siguiente periodo, y su duración normal es de 28 días. Si conocemos muy bien nuestro ciclo, podemos calcular con mayor exactitud nuestros días fértiles.

Es en este momento es donde debemos saber cuándo es el mejor momento para quedar embarazada, y depende del día en el que ovulamos, es decir, cuando el óvulo maduro se libera de un ovario. Esto ocurre en el día 14 del ciclo, siendo el día 1 cuando nos viene la menstruación.

embarazo

En el momento en el que se libera el óvulo, él viaja lentamente a través de las trompas de Falopio con dirección hasta el útero. ¿Sabían que puede sobrevivir dentro de nuestro cuerpo entre 12 y 24 horas aproximadamente? Mientras que los espermatozoides ¡3 días! Es así, que los momentos más indicados para quedar en embarazo van desde 3 días antes de la ovulación hasta 2 días después.

Como nos encanta darles consejos, les contaremos algunos métodos que pueden ayudarlas a encontrar cuándo es el mejor momento para quedar embarazada:

  1. Aplicaciones: hoy en día, la tecnología nos brinda gran cantidad de herramientas para ayudarnos a predecir nuestra ovulación, puedes descargar desde aplicaciones de seguimientos, hasta calendarios con todos los datos de su menstruación. Una de las aplicaciones que pueden descargar se llama Period Calendar, en ella pueden entender y controlar su ciclo menstrual.

  2. Temperatura: este es uno de los métodos más antiguos pero menos fiable. Solo es útil para confirmar que comenzó la ovulación y lograr establecer la duración del ciclo.

  3. Secreciones vaginales: a pesar de ser un método casero, nos ayudará a conocer la diferencia entre los días fértiles y los no fértiles. Cuando tenemos secreciones parecidas a la clara de un huevo crudo, quiere decir que estamos en un momento muy fértil.

  4. Relaciones sexuales: practicar este método sin protección y con gran frecuencia es uno de los métodos con más oportunidades para quedar en embarazo. Recuerden que si es sin protección, es porque será con una pareja estable.

Tener el privilegio de ser mamás es uno de los regalos más lindos que nos ha dado la vida y una gran responsabilidad. Conocernos es lo más importante para saber cuándo es el mejor momento para quedar embarazada.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en Nosotras Online

Hola , ¿puedo ayudarte?