Volver a

Chicas, hoy hablaremos de un tema que puede que les parezca un poco enredado pero que todas como mujeres, debemos conocer. Los ovarios poliquísticos y síndrome de ovario poliquístico son dos condiciones totalmente diferentes pero que a cualquiera de Nosotra le puede suceder.

Por eso, Sophi nos va hablar de las diferencias entre ellos, de los síntomas, qué tan usuales son en las mujeres y lo más importante, cómo tratarlos. Si sienten que han pasado por uno de los síntomas que a continuación les explicaremos, recuerden que es muy importante que visiten a su ginecólogo.

Primero, debemos saber que ambos diagnósticos tienen orígenes distintos. El ovario poliquístico tiene origen ginecológico, y se consulta en una revisión con su ginecóloga. ¿Sabían que puede que no presentemos síntomas y tengamos este diagnóstico?

Mientras que el síndrome de ovario poliquístico (SOP por sus siglas) es endocrinológico u hormonal, y presenta una sintomatología muy clara para consultar.

Pero para que les quede la menor de las dudas, mejor hablemos de cada uno por separado.

Aunque su nombre diga lo contrario, debemos tener claro que los ovarios poliquísticos no están directamente relacionados con el desarrollo de quistes que si bien sabemos, son bolsitas llenas de líquido, pero que en realidad, sí pueden provocar su aparición.

En los ovarios poliquísticos veremos que donde se desarrollan los glóbulos, más conocidos como folículos, hay una pequeña alteración que puede generar síntomas como periodos atrasados y una pequeña irregularidad en la ovulación. Estos desajustes en su ciclo menstrual hace que se les dificulte saber cuándo están ovulando, e incluso puede que sea más difícil para quedar en embarazo

Recuerden que junto a su ginecóloga puede implementar un tratamiento de acuerdo a tus necesidades.

¿Quieren conocer los síntomas del SOP? No se pierdan el video completo para conocer más a fondo sobre el síndrome de ovario poliquístico. Y si tienen alguna duda, ¡escríbanos en los comentarios! Las escuchamos chicas.

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?