Volver a

Hace un tiempo, en el video de “6 tips para el cuidado de la zona V” (agregar enlace video), leímos muchos comentarios que les gustaría que profundizaramos en el tema de la depilación en la zona íntima, ¡y hoy es el día en el que les contaremos todo!

En este video, aprenderemos con Sophi y con una invitada muy especial, sobre los métodos, los pros y los contras; y lo mejor, algunos tips que debemos tener en cuenta a la hora de depilarnos.

Antes de comenzar, vamos a hablar de un tema que aún tiene muchos tabúes alrededor de él, y es el vello púbico. Es completamente normal que a todos nos aparezca desde la pubertad en nuestra área genital, así que no se estresen ni se sientan acomplejadas. 

Este vello púbico es mucho más grueso y rizado, crece mucho más rápido y algunas de Nosotras puede que lo tengamos más abundante que otras.

¿Sabían que en la antigüedad, retirarse el vello era significado de limpieza, pureza y prestigio? Con esto pueden ver que la depilación es algo que sucede desde hace mucho tiempo, pero Chichas, no olviden que cada una es dueño de su cuerpo y tiene la autonomía de decidir si hacerlo o no…¡Es una decisión propia!

Ahora sí, conozcamos a nuestra invitada especial, ella es Melissa Mejía, dermatóloga de la Universidad Ces y hace varios años nos acompaña desde Pomys. 

Antes de comenzar a hablar sobre los diferentes métodos para la depilación que hoy en día existen: la máquina para afeitar; la crema depilatoria; cera caliente o fría; y por último, el depilador láser; vamos a responder algunas preguntas comunes que giran alrededor del tema, ¡conozcámoslas!

La primera pregunta es si antes de depilarnos por primera vez, debemos consultar con un especialista. Mely nos respondió que uno puede comenzar a depilarse cuando lo desee y cuando decidió que el vello es algo que le molesta o le incomoda. Pero si considera que con estas tres situaciones se debería consultar con un especialista: 

  • Cuando somos demasiado jóvenes (menores de 10 años)

  • Si el color de piel es muy oscuro, porque tiene un poco más de riesgo de que la piel se pigmente con uno de los métodos.

  • Cuando el vello es excesivo, puede haber causas secundarias a ese crecimiento.

La segunda pregunta, tiene que ver con lo anterior: “¿Podemos depilarnos incluso estando muy jóvenes?” Y en realidad, no hay una edad específica  en la que uno pueda empezar a depilarse. El momento que determina esto es cuando ese vello se vuelve incómodo para la persona.

¿Quieren conocer de qué se trata la tercera pregunta? No se pierdan el video completo para que conozcan todas las respuestas, y sobre todo, los tips que pueden necesitar a la hora de depilarse. Si tienen más dudas, ¡coméntalas! Bye byeee chicas.

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?