Volver a

¡Hello! Hoy les traemos un tema súper divertido, atrevido y creativo ¿Alguna vez se te ha ocurrido conocer o probar juguetes sexuales?, ¿has querido explorar con tu pareja o contigo?

Muchas veces hemos visto o escuchado sobre esto, alguna amiga nos ha contado cómo ha sido su experiencia, o hemos leído muchas cosas: tipos de juguetes, colores, texturas, sabores, juegos, experiencias… Siempre es bueno probar y conocer cositas que nos hagan descubrir y explotar ese lado sensual que tenemos, liberarnos de los común y atrevernos a conocer, probar e intentar.

Conozcamos un poco más sobre los juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son ideales para descubrir y conocer más sobre tu cuerpo, tu sexualidad, tu lado sensible, lo que más te gusta, qué te divierte, qué disfrutas más.

Te hacen sentir más sexy, atrevida y arriesgada. ¡Descúbrelos!

Beneficios de usar juguetes sexuales

¿Te imaginas estar en un encuentro sexual con tu pareja y que  no te sientas cómoda o en confianza? ¿Te sientes apenada o con cierto miedo de que te toque ciertas áreas que no conocías?

Los juguetes sexuales no solo te generan placer sino entendimiento y dominio de tu sexualidad. La confianza es muy importante, confiar en tus habilidades y capacidades para encontrar ese punto de placer, disfrute y satisfacción. Estos juguetes tienen muchos beneficios: desarrolla tus talentos sexuales ocultos, descubres tus gustos sexuales, conoces fantasías sexuales ocultas, tu orgasmo mejora, te generan placer, conoces de qué manera responde tu cuerpo y tu mente a las diferentes sensaciones o texturas e incrementa tu apetito sexual.

¡Dato curioso! Usar juguetes sexuales te ayudan a llegar al orgasmo de manera más fácil y práctica: te relaja, duermes mejor, disminuye el estrés y la tensión.

juguete sexual

Tipos de juguetes sexuales para mujer

Quizá muchas veces pensamos que necesitamos explorar solo cuando estamos en pareja. Divertirse e intentar cosas nuevas siempre será increíble, pero también es maravilloso descubrirnos nosotras mismas. Hay muchos juguetes sexuales que te sirven de herramienta para “prepararte” o “intensificar'' tu potencial y habilidades, y así cuando llegue esa persona estés un paso más adelante, más preparada, menos tímida y más arriesgada.

Visita una tienda de sex shop, o un portal web desde la comodidad y confianza de tu casa. Puedes mirar todo tipo de juguetes, sus funciones, para qué sirven, cómo se usan, colores, tocar sus texturas, etc. Si no lo has hecho, intenta conocer y sumergirte en este mundo de la vida sexual que te lleva a otra dimensión más erótica y divertida. Sal de la rutina, lo simple y común.

Hay muchos tipos de juguetes sexuales, te mencionaré los más conocidos o más comunes, que puedes probar o conocer más a fondo según tu preferencia, beneficio o interés.

  • Anillo vibrador: estimula el clítoris y puedes usarlo con tu pareja.

  • Succionador: te genera palpitaciones, llegas al orgasmo fácilmente sin tener contacto directo con el clítoris. 

  • Vibrador: produce vibraciones, estimula las partes sensibles de la Zona V, pezones y cualquier parte del cuerpo. 

  • Huevo vibrador: aumenta el placer generando múltiples emociones y sensaciones de excitación y placer

  • Consolador o dildo: vienen en diferentes estilos y colores, su forma es semejante a un pene. Aumenta el nivel de excitación y contrae los músculos de la pelvis.

  • Esferas vaginales: juguete redondo que se introduce en la vagina y sirve para practicar los ejercicios de Kegel. 

¡Genial! Ya puedes conocer y probar cuál te llama más la atención y comenzar a descubrir tus juguetes favoritos.

¡Ahora sí! Descubre el juguete sexual para ti

Puedes vivir tu primera experiencia visitando un sex shop, entra con toda la confianza, las personas que trabajan ahí pueden asesorarte para que te lleves el mejor juguete, no dudes en preguntar, es normal.

Empieza escogiendo uno que se acomode a tu placer o a la zona que te gustaría estimular, también puedes elegir un diseño que te imagines disfrutar, de qué manera y en qué parte de tu cuerpo. Es muy importante que compres juguetes elaborados con materiales de buena calidad y que reduzcan la acumulación de bacterias ¡Información primordial!

Debes cuidar tu zona íntima, por eso revisa bien sus características, recuerda que hay materiales hipoalergénicos para aquellas que son sensibles en su zona genital. Hay juguetes que puedes manejar desde tu celular: velocidad, pulsaciones, vibraciones, etc, te harán sentir más placentera y será un poco más emocionante y sorprendente.

Hay diversidad de juguetes para elegir, sobre todo, si es la primera vez, no sabrás cuál escoger. Algunos tips que te puede ayudar para escoger el juguete ideal para ti:

  • Tamaño y forma

  • Presupuesto

  • Material

  • Qué zona quieres estimular 

  • Qué experiencia quiero sentir 

  • Para qué lo voy a usar 

¡ Hay muchas opciones, descubre tu juguete sexual preferido!

juguete sexual

Test para descubrir el mejor juguete sexual para ti

  • ¿Dónde prefieres comprar tu juguete sexual?

A- Página web

B- Visitar tienda física 

C- Me resulta indiferente

  • ¿Con quién te gustaría usarlo ?

A- Sola y con mi pareja

B- Sola

C- Creo que sola, pero no estoy segura

  • ¿Dónde te gustaría usarlo?

A-  En mi casa, en un hotel, en una finca o en cualquier parte

B- En mi casa

C- En cualquier lugar, no estoy segura

  • ¿Cada cuánto te gustaría usarlo?

A- Las veces que sean necesarias

B- Solo el fin de semana 

C- No sé, porque nunca he tenido uno

  • ¿Es importante el tamaño del juguete?

A- Sí 

B- No

C- No estoy segura

  • ¿Tendrías variedad de juguetes sexuales?

A- Sí

B- No

C- No estoy segura

  • ¿Te gusta la penetración?

A- Sí, me gusta.

B- No

C- No estoy segura

  • ¿Te gusta la estimulación en el clítoris?

A- Sí, me gusta todo

B- Sí, solo ahí.

C- No estoy segura

Si la mayoría de tus respuestas es A, tu juguete ideal es el vibrador, es perfecto para aquellas mujeres que se sienten arriesgadas, que les gusta atreverse e ir más allá de querer descubrir sus gustos sexuales.

Si la mayoría de tus respuestas es B, tu juguete perfecto es el succionador, es indicado para esas mujeres un poco más tímidas que apenas están empezando a conocer y a descubrir su sexualidad, preferencias y gustos; les gusta más la estimulación del clítoris y no la penetración.

Si la mayoría de tus respuestas es C, tu juguete indicado es la varita vibradora pequeña, es el adecuado para aquellas mujeres que no tienen información suficiente o el conocimiento preciso de aquello que les gusta, les genera placer o deseo, no conocen muy a fondo su sexualidad. Este puede ser tu primer juguete sexual, es pequeño, discreto e ideal para que puedas aprender a identificar qué es eso que más te gusta.

¡Descubre, aprende y disfruta!

Explora desde tu comodidad todos los juguetes que más te hagan sentir en confianza contigo y con tu cuerpo, es importante que principalmente aprendas a conocerte en tu sexualidad, descubrir tus puntos débiles, tu lado erótico, ritmos, sensaciones.

En tu habitación puedes tener un espacio para tus juguetes, usarlos las veces que quieras, seguir descubriendo, conociendo y disfrutando de tu lado sexual. Recuerda tenerlos aseados y lavarlos después de cada uso.

Arriésgate saliendo de tu zona de confort y disfruta aventuras que no conocías, los juguetes sexuales te divierten y te llevan a querer conocer y descubrir más.

Tu sexualidad y tu forma de verla y disfrutarla es muy importante, puedes informarte y resolver dudas o inquietudes que tengas sobre los juguetes, no sientas pena, libérate de los mitos y tabúes, la tecnología cada vez va tomando fuerza y siempre piensa en nuestro bienestar y la manera de que salgamos de lo común.

Disfruta tu sexualidad e innova con el juguete sexual ideal para ti

La sexualidad hace parte de tu cuerpo, tu placer y tu lado erótico que quizá no has conocido. Hay infinidades de juguetes y dinámicas para hacerlo más divertido y placentero, intenta probar todo tipo de juguetes de diferentes maneras, texturas y funciones.

Si quieres hacerlo sola, usa un juguete que te cause curiosidad, hazlo paso a paso, con calma, sintiendo e identificando cada sensación o emoción que te produce, úsalo el tiempo que consideres satisfactorio. Si es con tu pareja, puedes hacerlo en una noche romántica, prepara la ropa interior que te haga sentir más sexy y usa diferentes juguetes para diferentes áreas. Es importante que te dejes llevar por el momento, lo disfrutes y aprendas a identificar que te hace sentir más sensual.

Una vez que pruebes cosas nuevas, vas a querer saber más y probar todo lo que te haga sentir más cómoda y placentera, tu sexualidad es un mundo de riesgos, intentos, conocer, investigar, probar, nunca es tarde. Si quieres saber más puedes entrar a este artículo llamado ¿Juguetes sexuales? Aprende todo aquí para que resuelvas todas tus dudas y estés más informada y preparada para lanzarte a esta aventura sexual.

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?