Volver a

Hellooo chicas, ¿alguna vez les ha dado vergüenza hacerle ciertas preguntas a su ginecóloga? Si su respuesta fue sí, estamos segurísimas que este video ¡les encantará!

Esta vez, tuvimos a una invitada muy especial: ¡Juana Orrego! Ella es la ginecóloga de Nosotras, y ha sido la persona que ha contestado muchas de sus preguntas en el consultorio. Para que conozcan un poco más sobre ella, deben saber que es Ginecobstetra de la ciudad de Medellín, Colombia y trabaja con Nosotras desde hace varios años.

Hoy quisimos cambiar de ambiente, es decir que el video no fue en el cuarto de Sophi sino que fue en un lugar abierto para que nos sientan más cerca a ustedes y así pudiera ser una conversación de tú a tú.

No demos más espera y ahora si procedamos con las preguntas que no se atreven a hacerle a la ginecóloga por ser temas que a veces nos pueden dar más vergüenza pero ¡Cero pena! El rojo no nos sonroja y aquí vamos a resolver todo.

¡Comencemos!

 Y la primera pregunta es: ¿debo ir depilada a mi cita con la ginecóloga?

¡Para nada chicas! Esto es un gusto personal que cada una decide y cómo se sientan más cómodas, pero la ginecóloga no necesita que estén afeitadas para revisarlas, pues no es necesario.

¡Segunda pregunta! Si voy a revisión con mi ginecóloga, ¿tienen manera de saber si hemos tenido relaciones sexuales?

Lo primero que Juana nos aclara, es que tener relaciones sexuales no solo es la penetración, pero, si la pregunta se enfoca más hacia este lado, la respuesta es que sí podrían saber si se realiza un examen genital el cual no es necesario hacerlo siempre.

¿A qué edad se debería ir a la ginecóloga y cada cuánto deberíamos ir? Para esta tercera pregunta, es importante que deban saber que lo ideal es que tengan la primera cita cuando les venga el periodo por primera vez, o si llegan a los 14 y aun no les ha venido, también deberían ir a cita. En cuanto a los controles, es recomendable que sean cada año, a menos que haya algún problema específico que requieran evaluaciones más seguidas.

 

La siguiente pregunta, es una pregunta que hasta la misma Sophi se ha hecho, esta es si se puede ir a la ginecóloga durante el periodo, y ¡por supuesto que sí! Como no siempre se tiene que hacer examen genital, no pasa nada si tenemos la menstruación en ese momento. Igualmente chicas, recuerden que esto es algo completamente normal en Nosotras y los ginecólogos están acostumbrados a evaluar también en esas condiciones, sin embargo, si es para una citología, sí es mejor que no la tengan para que la muestra quede sin sangre.

Ahora si la pregunta que más le hacen a las ginecólogas y la que ha generado mucha curiosidad en todas. ¿Quieren saber de qué se trata? Terminen de ver el video completo y cuando la reconozcan, cuéntenos en los comentarios si ustedes también la han tenido. Chicas, no les dé pena ni vergüenza preguntarle a sus ginecólogas, todo lo que pasa por nuestro cuerpo es un proceso completamente normal y natural. ¡Cuentan con Nosotras!

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?