Aprende a elegir la talla correcta de brasier

Aprende a elegir la talla correcta de brasier

Volver a

No usar la talla de brasier correcta puede causarnos incomodidades y problemas en la salud. La talla de brasier equivocada nos produce dolores de espalda, malas posturas, irritación en la piel de los hombros (por la presión de las tiras del brasier), entre otros problemas que pueden aparecer por no elegir la talla correcta. Es súper importante que aprendas cómo calcular la talla adecuada para que compres el correcto.

¿Cómo saber tu talla de brasier con el contorno del pecho?

El contorno corresponde a la medida de tu tórax. Una mujer puede tener el tórax ancho y sus senos pequeños, o un tórax pequeño y sus senos grandes. Todas las mujeres somos diferentes, así que no existe una medida estándar.

¿Cuáles son las tallas de brasier?

Las tallas de brasier se miden en números. Las más comunes son 30, 32, 34, 36, hasta 40. Obvio que puede haber tallas más pequeñas o más grandes.

Tallas de la copa de un brasier

La copa es la medida del volumen de tu busto. Es decir, tus senos rellenan el sostén. Las copas se identifican con las letras A-B-C-D-DD. La A es la talla más pequeña, y la DD es la más grande.

Ya que tienes claro qué es la talla y la copa, te enseñaremos cómo calcular fácilmente tus medidas.

Aprende a elegir la talla correcta de brasier

¿Cómo elijo la talla adecuada de brasier?

Toma un metro o cinta métrica para tomar la medida. Ponte de pie para tomar la medida y pon el metro por debajo de tus senos rodeando tu espalda, para así saber la medida de tu busto bajo (debes tener los brazos abajo). Asegúrate que la cinta métrica no esté muy apretada, sino ajustada, más o menos con uno o dos dedos de espacio.

Para el contorno de tu busto, también vas a rodear tu espalda con el metro pero ahora a la altura de tus pezones. Apunta tus medidas y busca en la siguiente tabla tu talla correcta. Recuerda que las medidas se encuentran en centímetros.

Por ejemplo: si al medir el contorno de tu busto bajo, este mide entre 68 y 72, y el contorno del busto entre 82 y 85, tu copa de brasier sería A y tu talla 32. Recuerda que lo más importante es que te sientas muy cómoda y flexible al moverte.

Aprende a elegir la talla correcta de brasier

Consejos para elegir tu brasier perfecto

Nosotras sabemos que en el momento de elegir tu brasier, encontrarás muchos estilos y formas para que escojas tu favorito.  Aunque la talla es muy importante también lo es qué tan cómoda y segura te sientas mientras te lo pruebas o usas.

Queremos compartir contigo unos tips ¡muy útiles! para que elijas el brasier ideal.

Mira este video de Nanny by Nosotras sobre cómo elegir el brasier perfecto.

video

Aprende a reconocer las partes del brasier

  • La varilla: esta debe ir ubicada entre la mitad de tus senos y el lateral del seno. Si es la talla de brasier correcta, deberás sentirte completamente cómoda. ¡Ten presente! que la varilla no debe quedar muy adentro, ni enterrada y mucho menos apretada. Ten presente, si te mueves o te inclinas debes sentir el brasier ajustado, más no que impida moverte.  

  • La copa: Ten súper en cuenta que la copa no te debe presionar ni dejar un espacio muy grande, entre la copa del brasier y tus senos.

  • Tirantes: La comodidad en tus tirantes, es muy importante, así que ajústalos a tu medida y cierra los broches al tamaño de tu espalda. Entre los tirantes deben caber dos dedos sin generar esfuerzo.

  • Soporte: El soporte del brasier se da con la banda de la espalda, por lo que debe estar completamente horizontal en tu espalda. Si te miras al espejo y el brasier tiene una curva hacia arriba, significa que tu brasier te queda grande y debes buscar otra talla.

Aprende a elegir la talla correcta de brasier

La talla de tu brasier puede variar con el tiempo

Con los años, debido a el estrés, las hormonas, la dieta y el ejercicio, nuestro cuerpo cambia afectando la forma y tamaño de los senos, por lo que es recomendable tomar las medidas cada seis meses y asegurarse de tener la talla correcta para cuando compres nuevamente ropa interior ¡Al usar el brasier adecuado, te sentirás más cómoda!

Déjanos tus comentarios

Hola , ¿puedo ayudarte?