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Nosotras, en ocasiones, queremos vernos bien por fuera, pero olvidamos que lo de adentro también es importante. Por eso, hoy les vengo a presentar unos ejercicios saludables que puedes hacer diariamente en tu tiempo libre.

Chica hacer ejercicio

1) Calentamiento para los ejercicios: Lo primero que debes hacer para calentar, son 10 sentadillas, esperando 5 segundos e inhalando profundamente, entre cada una.

2) Estiramiento: Siéntate en una superficie fría, estira las piernas y con la punta de tus dedos de la mano, toca la punta de los dedos de los pies, mientras respiras profundo con los ojos cerrados.

Después ponte de pie dándole la espalda a una pared y, sin doblar las rodillas, lentamente coloca la palma de tu mano en el suelo, espera 10 segundos y sube la pierna izquierda o derecha totalmente recta, cuenta otros 10 segundos y sube la otra pierna. Intenta mantenerlas rectas por 5 minutos.

3) Descanso: Bebe un poco de agua y descansa en un tiempo no superior a 3 minutos esto permitirá relajar un poco el cerebro, para que te concentres mejor luego.

4) Ejercicios de entrenamiento:

Ejercicio 1: Acuéstate sobre una superficie que sea lo suficientemente cómoda para ti, pero que no sea demasiado blanda, de ese modo no se moverá. Luego solo con tus brazos, sin usar las piernas, levántate en forma de puente.

Después repite el mismo ejercicio, pero esta vez sin brazos, haciendo uso únicamente de las piernas.

Ejercicio 2: Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta. Luego haz que tu mentón llegue a tus pies, repite este ejercicio 10 veces y haz el mismo ejercicio, pero esta vez con la coronilla.

Ejercicio 3: (consulta primero a un adulto responsable y/o acudiente dónde lo puedes hacer) coloca un pie sobre un objeto que te llegue al menos a la cintura, estira el pie e intenta que la palma de tu mano, toque la punta de los dedos del pie. Hazlo por 2 minutos y repite con el otro pie.

Realiza el mismo ejercicio haciendo una variación donde la planta de tu pie izquierdo, llegue a la rodilla de tu pierna derecha y viceversa.

Durante los primeros 10 días puedes apoyarte en una pared.

Ejercicio 4: Ponte de pie y con la punta de tus dedos de las manos, toca la punta de los dedos de los pies y mantente de esa forma durante 30 segundos.

Nota:

  1. Recuerda que estos ejercicios son para tener un mente saludable y relajada.

  2. Pídele permiso a un adulto antes de empezar y asegúrate que te acompañen y te guíe, de ese modo evitarás calambres por posiciones mal hechas.

  3. Deben hacerse diario y pueden tomar un poco de tiempo, así que trata de hacerlo cuando tengas suficiente tiempo libre.

  4. Recuerda que durante los ejercicios debes inhalar y exhalar profundamente.

  5. Es posible que los primeros días no salga te salgan perfectos, ten paciencia, pues tu mente es tan brillante que en pocos días lo lograrás.

  6. Al principio es posible que te causen dolores musculares, no te rindas por más fuerte que sean.

  7. Debes acompañar estos ejercicios con una alimentación balanceada, tomando mucho líquido y comiendo al menos una porción de fruta diaria.

  8. ¡No olvides ser feliz siempre!

¿Qué hacer después de los ejercicios?

Después de finalizar los ejercicios puede disfrutar, haciendo lo siguiente:

  • Come galletas oreo con leche.

  • Baila tu música preferida durante 9 minutos.

  • Escucha música todo el tiempo que te agrade.

  • Toca tu instrumento favorito.

  • Pinta con acuarelas.

  • Haz una manualidad.

  • Escucha música relajante.

  • Toma una breve siesta.

  • Come un helado con tu mamá o amigas.

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