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El ejercicio funcional es mega fantástico y recomendado para chicas de cualquier edad, pues en este tipo de entrenamiento no necesitas usar pesas o mancuernas de peso excesivo, porque la mayor parte de los ejercicios son hechos con tu propio peso corporal, para que puedas lograr tus objetivos como: subir o bajar de peso, incrementar masa muscular, marcar o tornear los músculos, entre otros.

Ejercicios y rutinas para mujeres

Mi experiencia con este tipo de entrenamiento ha sido fantástica, porque con los ejercicios no lastimo mis articulaciones. Por lo general, se aconseja realizar este tipo de rutina entre las 7 a.m. y las 4 p.m. pues en este lapso de tiempo los músculos generan una hormona llamada Cortisol, que es la encargada de acelerar el metabolismo, ¡es magnífico! El cortisol es nuestro ayudante, porque cuando nuestro cuerpo lo libera, nos permite tener mayor resistencia física y muscular, lo que hace que podamos realizar óptimamente el entrenamiento funcional.

Este tipo de entrenamiento está divido en tres partes:

  1. Trabajo de tren superior: son varios ejercicios para trabajar espalda, hombros, pecho y brazos.

  2. Trabajo de tren medio: se enfoca en los abdominales, oblicuos y caderas.

  3. Trabajo de tren inferior: es dirigido a las piernas, glúteos y pantorrillas.

El ejercicio funcional debe ir acompañado de una alimentación especial: comer más proteína natural como carne, pollo, huevo, queso y atún, incluir la cantidad de verduras que quieras, consumir frutas en la mañana (no es aconsejable comer en la tarde por la glucosa que estás contienen) y en la noche comer proteína y una porción pequeña de vegetales.

Chicas, es aconsejable que realicen actividades físicas mínimo 30 minutos diarios y es súper importante que antes de empezar cualquier rutina o actividad deportiva consulten con su médico.

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