MÉDICA
EXPERTA

¿AÚN TIENES DUDAS O TEMORES?
Pregúntale a tu ginecóloga Nosotras. Resuelve toooodas las dudas con la súper experta en el tema de tampones.

Haz tu consulta

1. Ingresa tu correo

2. Escribe tu consulta

3. ¿Te gustaría que tu consulta sea pública?

Ellas ya hicieron sus consultas

  • Hola doctora, quería hacerle una consulta, yo me inyecté por primera vez atrimon el octavo día de mi ciclo, tal como lo indicaba el prospecto. Sucede que al segundo día tuve relaciones sexuales sin protección ya que me dijeron que el efecto era de inmediato pero estuve leyendo y me di cuenta que por lo menos hay que esperar una semana. Mi pareja estable eyaculo afuera, quisiera saber si existe algún tipo de riesgo y si me recomienda que tome la pastilla del día después o que debo de hacer, desde ya muchas gracias!!

    Gracias por contar con NOSOTRAS! El riesgo es bajo porque ya estabas con el efecto del anticonceptivo y estabas aproximadamente en el dia 10 de tu ciclo. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Mi regla tenía que venirme el día 11 pero no fue así el miércoles de la semana que pasó tu relación comes sin protección pero después del acto sexual tomé la píldora del día siguiente y ya pasó una semana de la que me tome y no me baja mi regla

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Las pastillas del día después no son un método de planificación sino de emergencia, y no es sano usarlos con frecuencia ya que tienen una carga hormonal muy elevada que puede producir alteraciones en tu ciclo menstrual incluso por varios meses. Es imposible saber por cuanto tiempo exactamente se pueden alterar tus ciclos, pero si estás segura de no estar embarazada puede ser esto lo que te está sucediendo; si no estás segura debes hacerte una prueba de embarazo pasadas dos semanas de la relación sexual. Estos métodos tampoco son 100% efectivos así que el riesgo de embarazo disminuye pero no desaparece. Lo ideal es que siempre utilices una doble protección, usando un método anticonceptivo y preservativo para evitar riesgos de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Ola buenos dias yo hace 9 meses n m cuido. Pero m vino regla el sabado ese mismo dia m puse ampoya del.mes m bajado poko hasta ayer manchdo pkito estare embarqzda

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Cuando se usa un método anticonceptivo, es normal presentar manchados durante los primeros meses mientras tu cuerpo se adapta y no es malo. Si la menstruación empieza a llegar muy escasa como una mancha café, también es normal por el medicamento. Si pasan varios meses y el manchado persiste, debes consultar con tu médico porque puede ser necesario cambiar de método. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • hola , necesito una opinion estoy tomando anticonceptivos zinnia (21) tuve sexo sin proteccion el dia 18 y 25 de noviembre el dia 25 de noviembre comenzaban mis 7 dias de descanso tuve miedo y tome la pastilla del dia despues pero el 21 de noviembre y el 30 de noviembre . todavia no me baja ,me hice dos test de embarazo dando negativos ..

    Gracias por contar con NOSOTRAS! No hay riesgo de embarazo en la semana de descanso. Se supone que los anticonceptivos orales (pastillas) impiden la ovulación, así que en ningún momento del ciclo se queda en embarazo. Pero si por alguna razón hubiera ovulación por una falla del método, en los días de descanso ya no estás en días fértiles porque justo en esos días llega la menstruación. Si en esos días hubiera posibilidad de embarazo, no diseñarían las pastillas de esa manera... Tomaste una pastilla de emergencia sin necesidad y eso es lo que tiene tus ciclos alterados... Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Hola podrías decirme si puedo tomar pastillas de Ketoconazol ( tengo pitiriasis versicolor) y anticonceptivos (Yasmín de Bayer) al mismo tiempo, sin que el ACO disminuya su efecto o no? Desde ya gracias. Saludos!

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Este medicamento no interfiere con la efectividad de tu método anticonceptivo, sin embargo para estar mas segura lo ideal es que uses preservativo adicional durante este mes. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • Holaa una consulta puedo quedar embarazada el dia 18 de mi ciclo? Es riesgoso ?

    Gracias por contar con NOSOTRAS! El dia 18 sigue siendo de riesgo moderado, pero es mucho menos probable. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Tengo picazón en los labios menores de la vagina, por que es??tengo relaciones sexuales activas y hace 2 dias comence a utilizar un gel intimo para ducharme

    Gracias por contar con NOSOTRAS! La picazón vaginal, ardor e irritación generalmente es debido a infecciones por hongos, los cuales son muy frecuentes y no son de transmisión sexual. Es importante que consultes con tu médico para confirmar si éste es el diagnóstico y para que te ordenen un tratamiento adecuado. Recuerda que éste consultorio sólo es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica; tampoco puedo formularte por éste medio. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • Hla me llamo sonia tengo 33 años .estuve en pareja 6 años y n pude embarazarme ,q puedo hacer ,para solucionar ,nesesito ayuda

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Se hace diagnóstico de infertilidad cuando la pareja lleva más de un año teniendo relaciones con frecuencia y sin protección sin lograr un embarazo; si este es tu caso, debes consultar con un especialista junto a tu pareja. Las parejas pueden ser infértiles por: ausencia de ovulación en la mujer, mala calidad de espermatozoides en el hombre, impermeabilidad de las trompas de Falopio o alteraciones uterinas. Cuando la pareja lleva 1 año o más teniendo relaciones frecuentemente y sin protección y no logran un embarazo, hay que estudiar tanto al hombre como a la mujer para encontrar la razón de la infertilidad. Dependiendo de lo que se encuentre, se hace el tratamiento específico. Mientras que logras quedar embarazada, es importante que asistas a una consulta pre-concepcional para que revisen el estado de tus vacunas, te realicen un examen físico general y empieces a tomar ácido fólico (es una vitamina que reduce el riesgo de malformaciones neurológicas en los bebes); así podrás tener un embarazo más sano y tranquilo! Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • Hola, que tal? Quisiera saber qué tipo de anticonceptivo que no sea de barrera puedo utilizar. Mi mamá ha tenido cáncer de seno y la ginecóloga me recomendó no usar anticonceptivos, pero métodos como el del parche o el implante también son hormonales, los podría usar???

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Para elegir cuál método anticonceptivo usar debes consultar con tu médico; los anticonceptivos se ordenan según el caso de cada mujer. No debes automedicarte. Recuerda que éste consultorio sólo es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica; tampoco puedo formularte por éste medio. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Quería consultar si es normal que sangre después de tener relaciones sexuales

    Gracias por contar con NOSOTRAS! El sangrado con las relaciones no es normal y es importante que consultes con tu médico si te sucede muy a menudo. Hay muchas razones que pueden causar éste sangrado como por ejemplo lesiones en la vagina o en el cuello del útero. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Hola que tal. Comence a tomar pastillas anticonceptivas de 21 dias por primera vez. Siempre he tomado de 28 dias, por lo que tengo la costumbre de tomar todos los dias. Mi problema es que termine de tomar la caja de pastillas el dia 21 y se supone que desde el dia 22 no tenia que tomar por 7 dias y sin querer el dia 22 me tome la primera del mes siguiente. Mi consulta es, ocurre algo si me equivoque en tomar la pastilla cuando no me correspondia? Se desordenara mi ciclo? De ante mano muchas gracias.

    Gracias por contar con NOSOTRAS! No pasa nada, solo que no te llegará el período. Te sugiero que las sigas tomando de manera continua este mes y cuando termines esta caja haces el descanso de los 7 dias. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Hola tengo un retraso y hice un test y dio negativo

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Si es la primera vez que esto sucede y estás completamente segura de no estar embarazada, puedes continuar observando que sucede con los próximos ciclos, ya que en ocasiones es normal que esto suceda y luego vuelves a presentar los ciclos como antes. Si sigues igual en los siguientes meses, si tu período no llega en las próximas semanas o tu menstruación viene con separaciones mayores de 35 días no es normal y es importante que consultes a tu médico porque puede tratarse de muchas razones como por ejemplo delgadez extrema, ejercicio exagerado, trastornos de la alimentación, uso de medicamentos psiquiátricos o alteraciones hormonales. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

Quiero estar en contacto con la marca a través de mi correo electrónico.

No quiero estar en contacto con la marca

 
 
 
 

** Si tienes dudas o problemas para registrarte o este no es tu correo electrónico:

1. Escríbenos en nuestro formulario de Contáctanos del sitio web NosotrasOnline.com

2. Comunícate a nuestra línea de atención 018000 0524848 de lunes a viernes de 8a.m. a 6p.m.

** Si tienes dudas o problemas para registrarte o este no es tu correo electrónico:

1. Escríbenos en nuestro formulario de Contáctanos del sitio web NosotrasOnline.com

2. Comunícate a nuestra línea de atención 018000 0524848 de lunes a viernes de 8a.m. a 6p.m.

Quiero registrarme
Para disfrutar del mundo genial de NosotrasOnline.com,
solo debes completar los siguientes datos:
Correo electrónico
Año de nacimiento

Si tienes problemas con el registro o este no es tu e-mail, escríbenos en nuestro
formulario de Contáctanos o comunícate a nuestra Línea de atención 1 800 203040.

Si tienes problemas con el registro o este no es tu e-mail, escríbenos en nuestro
formulario de Contáctanos o comunícate a nuestra Línea de atención 1 800 203040.

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Acabas de compartirnos que quieres FORMAR PARTE de

Como aún eres MENOR DE EDAD,

le enviamos un mail a tu acudiente para pedirle
que apruebe tu registro

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN para registrarte!

Y, por si acasoooo,

envíale de nuevo un e-mail a para que pueda decir aceptooooooo.

¿Quieres enviarlo a un nuevo acudiente?

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Tu acudiente no aprobó tu registro en

Pero no te desanimes, ¡¡¡aún podemos convencerlooo!!!

*Envíale de nuevo un e-mail a paola.montes@pragma.com.co
¡habla con él y cuéntale por qué quieres registrarte!

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN para divertirte con Nosotras!

También puedes compartir con Nosotras el e-mail de otro acudiente al que podamos preguntarle si autoriza tu registro en NosotrasOnline.

¿Quieres enviarlo a un nuevo acudiente?

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Excelentes noticias para ti y para NOSOTRAS!!!

Tu ACUDIENTE acaba de compartirnos que

puedes registrarte en NosotrasOnline. ¡Ahora solo faltas tú!
Activa tu cuenta a través del e-mail que enviamos a

y, si acasoooo no lo encuentras, ¡envíatelo de nuevooo!

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Estás a un paso de disfutar tu NUEVO MUNDOOO.

¡Ingresa los datos que aún no has completado en tu formulario de registro! para descubrir sorpresas, tips, productos, súper premios y tooodo
lo que tenemos para ti.

PASO

  • 1
  • 2

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Excelentes noticias para ti y para NOSOTRAS!!!

Tu ACUDIENTE acaba de dar su autorización

para que puedas registrarte en NosotrasOnline.
¡Ahora solo faltas tú! Ingresa al mail que enviamos a
y haz CLIC en el botón
¡ACTIVAR MI CUENTA!

Si acasoooo no lo encuentras,
¡envíatelo de nuevooo para que puedas activarla!