MÉDICA
EXPERTA

¿AÚN TIENES DUDAS O TEMORES?
Pregúntale a tu ginecóloga Nosotras. Resuelve toooodas las dudas con la súper experta en el tema de tampones.

Haz tu consulta

1. Ingresa tu correo

2. Escribe tu consulta

3. ¿Te gustaría que tu consulta sea pública?

Ellas ya hicieron sus consultas

  • ¿Es posible que un tampón nos dé alergia en la parte interna de la vagina?

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Es muy poco probable porque los tampones están hechos de algodón, te daría alergia todo lo que tenga algodón. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • ¡Hola! ¿Se puede dormir con el tampon toda la noche?

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Puedes hacerlo pero solo si te aseguras que vas a cambiarlo máximo a las 8 horas de haberlo introducido. Si no estás segura de poder cumplir con ésta condición, es mejor que no lo hagas. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Hola! Yo comencé a tomar por primera vez las pastillas anticonceptivas (21 activas y 7 de placebo) el día Martes, es decir la primer pastilla de la primera caja, el problema es que no estoy en mis días de menstruación. ¿Podrá afectarme en algo? ¿El período me llegará de igual forma cuando esté tomando las pastillas de descanso/placebo? Si bien éste mes quizá no tenga gran efectividad las pastillas ya que las tomé antes de mi período, ¿serán efectivas cuando tome las próximas cajas? Gracias!

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que las pastillas anticonceptivas se deben empezar a tomar el primer dia del período. Al no haberlas empezado de la manera correcta es posible que presentes irregularidades e incluso que la efectividad del método sea baja al menos en los primeros meses de uso; puedes seguirlas usando pero no debes tener relaciones sin preservativo al menos por ahora. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • si solo tengo sexo anal, ¿no quedo embarazada?

    Gracias por contar con NOSOTRAS! No tienes ningún riesgo de embarazo. El embarazo ocurre cuando se unen el espermatozoide de un hombre con el ovulo de una mujer. Esto sucede de manera natural al tener sexo vaginal, es decir, cuando hay penetración por la vagina; si no hay penetración vaginal no hay riesgo de quedar embarazada. No necesariamente tiene que haber eyaculación dentro de la vagina para que una mujer quede embarazada (pero sí tiene que haber penetración), ya que el hombre con la excitación secreta una sustancia acuosa por la uretra y puede contener espermatozoides. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • Que protección y anticonceptivo me recomiendan para que, cuando tenga relaciones sexuales con mi pareja, yo no resulte embarazada

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Hay muchos métodos para protegerse de un embarazo. Los métodos naturales se basan en predecir en cuales días una mujer es fértil; para esto hay que tener ciclos muy regulares, y durante estos días lo ideal es no tener relaciones sexuales. Estos métodos fallan con frecuencia, por lo cual no son los más recomendables. Los métodos de barrera, es decir, los preservativos masculinos y femeninos, son los ideales y se aconseja usarlos siempre, ya que no solo previenen los embarazos sino también las enfermedades de transmisión sexual, además su única contraindicación es que haya alergia al látex. También hay métodos hormonales (pastillas o inyecciones), implantes subdermicos o dispositivos intrauterinos que son muy efectivos para prevenir un embarazo, aunque no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual. Los métodos anticonceptivos no causan esterilidad, a menos que sea un método definitivo como la tubectomia o "ligadura de trompas"; no tienes de qué preocuparte, pues esto es solo un mito! Las pastillas de emergencia NO SON UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO y no deben ser usadas con frecuencia porque tienen una carga hormonal alta que pueden alterar tus ciclos. Para saber cuál es el método apropiado para usar, es necesario consultar con personas expertas que puedan dar una asesoría personalizada. Sin embargo es necesario recordar que la protección ideal es usar siempre un preservativo sumado a otro método anticonceptivo; esto se conoce como "doble protección". Recuerda que éste consultorio sólo es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica; tampoco puedo formularte por éste medio. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Para poder utilizar los tampones, ¿debemos no ser virgen? aparte otra pregunta Si tengo relaciones sexuales y aun nunca me ha llegado el periodo. ¿ igual puedo quedar embarazada?

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Aunque no te haya llegado el primer período puedes quedar en embarazo porque en algún momento vas a ovular para que te llegue el primer período. Si tienes relaciones justo por los dias de ovulación, quedarías embarazada. Debes usar preservativo siempre para protegerte. No es cierto que los tampones te hagan perder la virginidad ya que el himen tiene siempre una perforación y por ahí pasa el tampón. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • hola, tengo 41 años. estos ultimos periodos han sido un poco raros. pasan 3 dias y se corta por un dia y luego sangro un poco mas cerca de un dia. ahora hace 3 o 4 dias q solo sangro un poco por las noches y durante el dia nada. es poca cantidad. las molestias o dolores son similares a la menstruacion. que puede ser?

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Todas las mujeres presentamos periodos distintos, si el tuyo es escaso es normal, así funciona tu cuerpo! Si se ve de color café o negro es por esta razón. No necesitamos presentar sangrados abundantes para que nuestros periodos sean normales. Además si se utilizan métodos anticonceptivos, en ocasiones éstos producen disminución en la cantidad del sangrado y también es normal. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Hola..tomo pastillas anticonceptiva hace 2 años..el dia 22 de este mes empeze la pastilla numero 1 el dia 23 hoy..tuve relaciones sin proteccion corro riesgo de embarazo? Es necesario la pastilla un dia despues!!

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Todos los métodos anticonceptivos pueden fallar, ninguno es 100% efectivo. Además, no necesariamente tiene que haber eyaculación dentro de la vagina para que una mujer quede embarazada, ya que el hombre con la excitación secreta una sustancia acuosa por la uretra y puede contener espermatozoides. Así que si tienes relaciones sexuales usando solo un método anticonceptivo existe la posibilidad de quedar embarazada, aunque esta posibilidad es muy baja; por esto es muy importante que uses siempre la doble protección, que consiste en usar siempre preservativo además del método anticonceptivo. La efectividad del método es mayor después del primer mes de uso. SI estás usando bien tu método no es necesario que uses la pastilla de emergencia; no va a disminuir el riesgo de embarazo y por el contrario sí va a afectar tus ciclos. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • Hola! Ayer fue mi primera vez,pero sin nada de protección,pero tampoco no eyaculo dentro mio,pero me preocupa el presemen. Mi período terminó el domingo 20.me duro 7dias,por lo tanto cuando sucedió no estaba ovulando aún. De todas formas tomé la pastilla del dia siguiente. Hay alguna posibilidad de que quede embarazada?

    Gracias por contar con NOSOTRAS! El riesgo de embarazo depende del momento del ciclo en el que estabas cuando tuviste relaciones y no me estás dando esa información así que es muy difícil responder a tu pregunta. Recuerda que lo importante es saber cuando llegó y no cuando se fue la menstruación. Puedes volver a enviar la pregunta con esos datos adicionales. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • es que me viene demasiado flujo y no se porque

    Gracias por contar con NOSOTRAS! El flujo vaginal es una secreción lechosa o transparente (a veces puede ser un poco amarillento) normal producida por las glándulas que están presentes en la vagina. Todas las mujeres tenemos flujo en mayor o menor cantidad todo el tiempo, y éste varía según múltiples circunstancias. El flujo vaginal normal no debe oler mal ni debe producir picazón ni molestias en tu zona íntima; si presentas alguno de estos síntomas, puede tratarse de una infección. Asi que si tu flujo no es verde, no pica ni huele mal, es completamente normal y sano tener flujo y no debes hacer nada por no tenerlo porque hace parte de la fisiología de la mujer! Recuerda que se puede presentar hasta dos años antes del primer período menstrual y luego sigue hasta que llegues a la menopausia. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora

  • Me.salio en un examen de flujo el estafilococos aerus es peligroso

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Los resultados de exámenes debe interpretarlos tu médico ya que es la persona que conoce bien tu caso específico, no estoy autorizada para hacer este tipo de cosas por este medio ya que sólo es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica; tampoco puedo formularte por éste medio. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

  • cuanto tiempo se demora mi regla después de tener relaciones sexuales por primera vez

    Gracias por contar con NOSOTRAS! Después de tener tu primera relación el periodo debe seguir viniendo igual que antes, es una falsa creencia que cambie en algo. Si presentas un retraso y tuviste relaciones sin protección, es importante que te realices una prueba de embarazo. Espero haber sido de ayuda. Atentamente, Juana Orrego Ginecóloga asesora.

Quiero estar en contacto con la marca a través de mi correo electrónico.

No quiero estar en contacto con la marca

 
 
 
 

** Si tienes dudas o problemas para registrarte o este no es tu correo electrónico:

1. Escríbenos en nuestro formulario de Contáctanos del sitio web NosotrasOnline.com

2. Comunícate a nuestra línea de atención 018000 0524848 de lunes a viernes de 8a.m. a 6p.m.

** Si tienes dudas o problemas para registrarte o este no es tu correo electrónico:

1. Escríbenos en nuestro formulario de Contáctanos del sitio web NosotrasOnline.com

2. Comunícate a nuestra línea de atención 018000 0524848 de lunes a viernes de 8a.m. a 6p.m.

Quiero registrarme
Para disfrutar del mundo genial de NosotrasOnline.com,
solo debes completar los siguientes datos:
Correo electrónico
Año de nacimiento

Si tienes problemas con el registro o este no es tu e-mail, escríbenos en nuestro
formulario de Contáctanos o comunícate a nuestra Línea de atención 1 800 203040.

Si tienes problemas con el registro o este no es tu e-mail, escríbenos en nuestro
formulario de Contáctanos o comunícate a nuestra Línea de atención 1 800 203040.

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Acabas de compartirnos que quieres FORMAR PARTE de

Como aún eres MENOR DE EDAD,

le enviamos un mail a tu acudiente para pedirle
que apruebe tu registro

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN para registrarte!

Y, por si acasoooo,

envíale de nuevo un e-mail a para que pueda decir aceptooooooo.

¿Quieres enviarlo a un nuevo acudiente?

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Tu acudiente no aprobó tu registro en

Pero no te desanimes, ¡¡¡aún podemos convencerlooo!!!

*Envíale de nuevo un e-mail a paola.montes@pragma.com.co
¡habla con él y cuéntale por qué quieres registrarte!

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN para divertirte con Nosotras!

También puedes compartir con Nosotras el e-mail de otro acudiente al que podamos preguntarle si autoriza tu registro en NosotrasOnline.

¿Quieres enviarlo a un nuevo acudiente?

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Excelentes noticias para ti y para NOSOTRAS!!!

Tu ACUDIENTE acaba de compartirnos que

puedes registrarte en NosotrasOnline. ¡Ahora solo faltas tú!
Activa tu cuenta a través del e-mail que enviamos a

y, si acasoooo no lo encuentras, ¡envíatelo de nuevooo!

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Estás a un paso de disfutar tu NUEVO MUNDOOO.

¡Ingresa los datos que aún no has completado en tu formulario de registro! para descubrir sorpresas, tips, productos, súper premios y tooodo
lo que tenemos para ti.

PASO

  • 1
  • 2

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Acabas de contarnos que quieres FORMAR PARTE de

!!!

Como aún eres MENOR DE EDAD,

le enviamos un mail a tu acudiente para pedirle
que complete algunos de tus datos de contacto
y apruebe tu registro.

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN!

O también puedes COPIAR este enlace y enviárselo para que llegue al lugar exacto en el que podrá APROBAR TU REGISTRO.

Y si tu acudiente no responde...

¡Envíale de nuevo un e-mail a
para que pueda decir aceptooo!

¡Enviar de nuevo!

¿te gustaría enviar la solicitud a un nuevo?

PASO

  • 1
  • 2

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Excelentes noticias para ti y para NOSOTRAS!!!

Tu ACUDIENTE acaba de dar su autorización

para que puedas registrarte en NosotrasOnline.
¡Ahora solo faltas tú! Ingresa al mail que enviamos a
y haz CLIC en el botón
¡ACTIVAR MI CUENTA!

Si acasoooo no lo encuentras,
¡envíatelo de nuevooo para que puedas activarla!