MÉDICA
EXPERTA

¿AÚN TIENES DUDAS O TEMORES?
Pregúntale a tu ginecóloga Nosotras. Resuelve toooodas las dudas con la súper experta en el tema de tampones.

Haz tu consulta

1. Ingresa tu correo

2. Escribe tu consulta

3. ¿Te gustaría que tu consulta sea pública?

Ellas ya hicieron sus consultas

  • a que ayos uno puede usar tampones ?

    Hola Los tampones se pueden usar a cualquier edad después de que haya venido el primer período, no importa si eres virgen o no. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda .bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo.

  • ¿como se utiliza un tampón?

    Hola Un tampón es un artículo de higiene femenina, para absorber el flujo de la menstruación. El tipo más común en la actualidad se vende en forma de unidades desechables, que se insertan manualmente hasta el fondo de la vagina y se extraen mediante un cordón bastante resistente. Los tampones son seguros si les das un buen uso. No existe restricción por edad. No deben causar dolor ni incomodidad si quedan bien puestos. No rompen el himen. Debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre para disminuir el riesgo de infecciones. En la página de NOSOTRAS encuentras videos y tutoriales que también te ayudan a aprender como usarlos. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo.

  • medicaesperta en tampones

    Hola Los tampones se pueden usar a cualquier edad después de que haya venido el primer período, no importa si eres virgen o no. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda .bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. En la página de NOSOTRAS encuentras videos y tutoriales que también te ayudan a aprender como usarlos. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo

  • tengo 12 años y todavia no me viene la regla

    Hola La edad de aparición de la primera menstruación llamada "menarca o menarquia" es muy variable, la mayoría de las mujeres tienen el primer período entre los 10 y los 16 años, precedido de algunos cambios llamados pubertad que es lo que probablemente ya estas experimentando. Si se produce antes de los 10 años o si a los 14 no se ha presentado debe evaluarse por el médico, aunque si para ese momento el exámen es normal, se puede esperar incluso hasta los 16 años. Hay muchos factores que modifican el momento de aparición incluidos factores genéticos, alimenticios, raciales, climáticos y emocionales entre otros. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo

  • ¿Que es la copa? Puedo utilizarla

    Hola La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre. Más bien, se queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo

  • Me puse un tampón por primera vez, y por el dolor, tuve que sacarlo inmediatamente, ahora sin el tampón, me duele la vagina, eso es normal?

    Hola No deben causar dolor ni incomodidad si quedan bien puestos. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo

  • puede ocurrir que cuando el tampon se llene se te quede algodon ahi adentro en mi salon de clases mojamos uno para mirar y se inflo bien feo asi queda en la vagina?

    Hola El tampón absorbe la sangre y aumenta su volumen. En la página de NOSOTRAS encuentras videos y tutoriales que también te ayudan a aprender como usarlos. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo.

  • no lo se poner me da miedo

    Hola Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda .bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. En la página de NOSOTRAS encuentras videos y tutoriales que también te ayudan a aprender como usarlos. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo.

  • de cuantos años puedo usar los tampones

    Hola Los tampones se pueden usar a cualquier edad después de que haya venido el primer período, no importa si eres virgen o no. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda .bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo.

  • me bajo la menstruacion a las 7pm un par de gotas, no me bajo mas hasta el otro dia al medio dia un par de gotas mas y luego no me bajo mas hasta la noche otras gotas. es normal?

    Hola Puede ser normal en las primeras menstruaciones. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo.

  • Puedo meyerme en.la piscina usando un tampon o una toalla

    Claro que sí. Para eso son ideales los tampones. Te sentirás cómoda y segura. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri – Ginecóloga Web: Fb.me/linaecheverri.ginecologa Para mayor información consulta a tu ginecólogo.

  • Hola!! Sera q yo puedo utilizar tampones pues tengo 12 años ???

    Hola Claro que si los puedes usar. Los tampones se pueden usar a cualquier edad después de que haya venido el primer período, no importa si eres virgen o no. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda .bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Gracias por contar con NOSOTRAS! Recuerda que nosotras online es un servicio de asesoría y no reemplaza la consulta médica. Lina Echeverri Ginecóloga Asesora NOSOTRAS Para mayor información consulta a tu ginecólogo.

Quiero estar en contacto con la marca a través de mi correo electrónico.

No quiero estar en contacto con la marca

 
 
 
 

** Si tienes dudas o problemas para registrarte o este no es tu correo electrónico:

1. Escríbenos en nuestro formulario de Contáctanos del sitio web NosotrasOnline.com

2. Comunícate a nuestra línea de atención 018000 0524848 de lunes a viernes de 8a.m. a 6p.m.

** Si tienes dudas o problemas para registrarte o este no es tu correo electrónico:

1. Escríbenos en nuestro formulario de Contáctanos del sitio web NosotrasOnline.com

2. Comunícate a nuestra línea de atención 018000 0524848 de lunes a viernes de 8a.m. a 6p.m.

Quiero registrarme
Para disfrutar del mundo genial de NosotrasOnline.com,
solo debes completar los siguientes datos:
Correo electrónico
Año de nacimiento

Si tienes problemas con el registro o este no es tu e-mail, escríbenos en nuestro
formulario de Contáctanos o comunícate a nuestra Línea de atención 1 800 203040.

Si tienes problemas con el registro o este no es tu e-mail, escríbenos en nuestro
formulario de Contáctanos o comunícate a nuestra Línea de atención 1 800 203040.

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Acabas de compartirnos que quieres FORMAR PARTE de

Como aún eres MENOR DE EDAD,

le enviamos un mail a tu acudiente para pedirle
que apruebe tu registro

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN para registrarte!

Y, por si acasoooo,

envíale de nuevo un e-mail a para que pueda decir aceptooooooo.

¿Quieres enviarlo a un nuevo acudiente?

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Tu acudiente no aprobó tu registro en

Pero no te desanimes, ¡¡¡aún podemos convencerlooo!!!

*Envíale de nuevo un e-mail a paola.montes@pragma.com.co
¡habla con él y cuéntale por qué quieres registrarte!

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN para divertirte con Nosotras!

También puedes compartir con Nosotras el e-mail de otro acudiente al que podamos preguntarle si autoriza tu registro en NosotrasOnline.

¿Quieres enviarlo a un nuevo acudiente?

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Excelentes noticias para ti y para NOSOTRAS!!!

Tu ACUDIENTE acaba de compartirnos que

puedes registrarte en NosotrasOnline. ¡Ahora solo faltas tú!
Activa tu cuenta a través del e-mail que enviamos a

y, si acasoooo no lo encuentras, ¡envíatelo de nuevooo!

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Estás a un paso de disfutar tu NUEVO MUNDOOO.

¡Ingresa los datos que aún no has completado en tu formulario de registro! para descubrir sorpresas, tips, productos, súper premios y tooodo
lo que tenemos para ti.

PASO

  • 1
  • 2

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Acabas de contarnos que quieres FORMAR PARTE de

!!!

Como aún eres MENOR DE EDAD,

le enviamos un mail a tu acudiente para pedirle
que complete algunos de tus datos de contacto
y apruebe tu registro.

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN!

O también puedes COPIAR este enlace y enviárselo para que llegue al lugar exacto en el que podrá APROBAR TU REGISTRO.

Y si tu acudiente no responde...

¡Envíale de nuevo un e-mail a
para que pueda decir aceptooo!

¡Enviar de nuevo!

¿te gustaría enviar la solicitud a un nuevo?

PASO

  • 1
  • 2

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Excelentes noticias para ti y para NOSOTRAS!!!

Tu ACUDIENTE acaba de dar su autorización

para que puedas registrarte en NosotrasOnline.
¡Ahora solo faltas tú! Ingresa al mail que enviamos a
y haz CLIC en el botón
¡ACTIVAR MI CUENTA!

Si acasoooo no lo encuentras,
¡envíatelo de nuevooo para que puedas activarla!