MÉDICA
EXPERTA

¿AÚN TIENES DUDAS O TEMORES?
Pregúntale a tu ginecóloga Nosotras. Resuelve toooodas las dudas con la súper experta en el tema de tampones.

Haz tu consulta

1. Ingresa tu correo

2. Escribe tu consulta

3. ¿Te gustaría que tu consulta sea pública?

Ellas ya hicieron sus consultas

  • tengo dudas de como se usan los tampones es que me han dicho que el cordón se rompe y el tampon se queda adentro

    Es muy poco probable que se reviente el cordón que ayuda a sacar el tampón, pero si llegase esto a ocurrir, se recomiendo hacer una fuerza como una valsalva, es como si fueras a toser o a hacer popo y eso hará que fácilmente salga el tampón de tu vagina sin problemas. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo; mini para flujo escaso, normal para flujo medio y super cuando tienes abundante sangrado y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Se ha reportado una enfermedad asociada al uso de tampones llamada "síndrome de shock tóxico", la cual es bastante rara y consiste en fiebre, diarrea, vomito, malestar general y enrojecimiento de la piel con o sin brote; para prevenirla es importante cambiar los tampones con la frecuencia recomendada y no usar un tamaño mayor del que necesites según la cantidad de sangrado que presentes. NO se recomienda dormir con los tampones. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • ¿a que edad puede usar tampones , una chica?

    Desde que tiene su primera menstruación. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo; mini para flujo escaso, normal para flujo medio y super cuando tienes abundante sangrado y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Se ha reportado una enfermedad asociada al uso de tampones llamada "síndrome de shock tóxico", la cual es bastante rara y consiste en fiebre, diarrea, vomito, malestar general y enrojecimiento de la piel con o sin brote; para prevenirla es importante cambiar los tampones con la frecuencia recomendada y no usar un tamaño mayor del que necesites según la cantidad de sangrado que presentes. NO se recomienda dormir con los tampones. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • ¿los tampones a que edad,una chica se lo puede poner?

    Desde que tienes tu primera menstruación los puedes usar sin problemas. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo; mini para flujo escaso, normal para flujo medio y super cuando tienes abundante sangrado y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Se ha reportado una enfermedad asociada al uso de tampones llamada "síndrome de shock tóxico", la cual es bastante rara y consiste en fiebre, diarrea, vomito, malestar general y enrojecimiento de la piel con o sin brote; para prevenirla es importante cambiar los tampones con la frecuencia recomendada y no usar un tamaño mayor del que necesites según la cantidad de sangrado que presentes. NO se recomienda dormir con los tampones. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • hola doctora uno se podria ballar con los tampones???'

    No entiendo tu pregunta. Debes ser mas clara con la formulación de tus preguntas, dar mas datos o información porque los datos son insuficientes para poder responderte y aclarar tus dudas. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • hola me baja una cosa blanca pegajosa

    El flujo vaginal es una secreción lechosa o transparente normal producida por las glándulas que están presentes en la vagina. Todas las mujeres tenemos flujo en mayor o menor cantidad, y éste varía según el momento del ciclo, siendo más abundante en la mitad del mismo, antes que nos llegue nuestro primer ciclo menstrual o menarca. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • hola ginecóloga es necesario usar tamponen tu periodo, y si cuando estas utilizando tampon puedo hacer ejercicio?

    Claro que puedes hacer ejercicio, de hecho es mas comodo hacer ejercicio con tampón, ya que permite mas tranquilidad y movimiento, no se nota. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo; mini para flujo escaso, normal para flujo medio y super cuando tienes abundante sangrado y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Se ha reportado una enfermedad asociada al uso de tampones llamada "síndrome de shock tóxico", la cual es bastante rara y consiste en fiebre, diarrea, vomito, malestar general y enrojecimiento de la piel con o sin brote; para prevenirla es importante cambiar los tampones con la frecuencia recomendada y no usar un tamaño mayor del que necesites según la cantidad de sangrado que presentes. NO se recomienda dormir con los tampones. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • doctora, en mis vacaciones me llego el periodo y intente ponerme un tampon pero me fue inútil no puedo cual es la manera correcta de utilizarlos

    Es muy dificil explicarte por este medio, pero si te metes al consultorio de NOSOTRAS te explicaran ampliamente con videos como se aplica un tampón. Ingresa al link http://www.nosotrasonline.com.co/Colombia/Tampones-nosotras/Listado-videos-tampones/Evoluciona-usa-Tampones-Nosotras-y-sientete-como-si-nada/ Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • Hola, nunca eh usado tampones pero muchas veces eh necesitado usar y no puedo hacerlo. Me da mucho miedo siempre pienso que se me quedara atascado y luego no podre sacarlo hay alguna probabilidad de aue eso pase?

    Esa posibilidad puede ocurrir, es muy poco probable, pero igual si llegase a pasar, solo con hacer una fuerza que se conoce como valsalva ( es la misma cuando haces popo o toses) el tampón sangra sin problemas. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo; mini para flujo escaso, normal para flujo medio y super cuando tienes abundante sangrado y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Se ha reportado una enfermedad asociada al uso de tampones llamada "síndrome de shock tóxico", la cual es bastante rara y consiste en fiebre, diarrea, vomito, malestar general y enrojecimiento de la piel con o sin brote; para prevenirla es importante cambiar los tampones con la frecuencia recomendada y no usar un tamaño mayor del que necesites según la cantidad de sangrado que presentes. NO se recomienda dormir con los tampones. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • Hola! Sabes que queria saber algo. Yo empece a usar tampones hace unos meses,en todo mi ciclo menstrual durante el mes. Osea,los tres dias que me viene uso tampones. Y este ultimo mes es como que me duele un monton adentro,como en los ovarios pero no son los ovarios. Me duele un monton cuando hago fuerza para ir de cuerpo,y no he podido ir al ginecologo. ¿vos me podrias decir porque seria eso?Gracias!

    La consulta virtual no puede reemplazar a la consulta personalizada con tu médico. Para dar respuesta específica a inquietudes como la tuya, sería necesario conocer antecedentes personales y realizar una serie de preguntas y sobretodo EXAMINARTE. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar : http://www.nosotrasonline.com.co/Colombia/Consultorios/Consulta/MedicoGeneral/. Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • Porque me sale un flujo medio amarillo

    El flujo vaginal es una secreción lechosa o transparente normal producida por las glándulas que están presentes en la vagina. Todas las mujeres tenemos flujo en mayor o menor cantidad, y éste varía según el momento del ciclo, siendo más abundante en la mitad del mismo, antes que nos llegue nuestro primer ciclo menstrual o menarca. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • hola mi nombre es cristina es mi primera vez que voy a usar los tampones estoy un poco nerviosa pero se que estare segura con nosotras porque confio en que me dara frescura con todooo bueno ya lo voy hacer deseenme suerte adios

    TE va a ir super bien, animo!!. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo; mini para flujo escaso, normal para flujo medio y super cuando tienes abundante sangrado y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Se ha reportado una enfermedad asociada al uso de tampones llamada "síndrome de shock tóxico", la cual es bastante rara y consiste en fiebre, diarrea, vomito, malestar general y enrojecimiento de la piel con o sin brote; para prevenirla es importante cambiar los tampones con la frecuencia recomendada y no usar un tamaño mayor del que necesites según la cantidad de sangrado que presentes. NO se recomienda dormir con los tampones. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

  • es que no estoy segura de utilizarlo por que me daria infeccion

    Si tienes una adecuada higiene y haces el cambio cada vez que se recomienda, no hay que tener temor, porque son seguros. Antes que nada debes aprender a insertar el tampón; para hacerlo debes empezar ensayando con un tampón pequeño y empujarlo hasta el fondo de la vagina. No debe causar dolor ni incomodidad si queda bien puesto. Son seguros, cómodos, no vas a perder la virginidad si los usas y tampoco causan enfermedades ya que no detienen la salida de la menstruación sino que absorben la sangre. Una vez hayas aprendido como utilizarlos, debes usar siempre el tampón de menor capacidad de absorción que necesites para tu flujo; mini para flujo escaso, normal para flujo medio y super cuando tienes abundante sangrado y debes cambiarlos cada 4 a 8 horas o antes si se encuentra empapado de sangre. Se ha reportado una enfermedad asociada al uso de tampones llamada "síndrome de shock tóxico", la cual es bastante rara y consiste en fiebre, diarrea, vomito, malestar general y enrojecimiento de la piel con o sin brote; para prevenirla es importante cambiar los tampones con la frecuencia recomendada y no usar un tamaño mayor del que necesites según la cantidad de sangrado que presentes. NO se recomienda dormir con los tampones. Te recomiendo visitar al médico para que luego de evaluarte pueda responder a todas tus preguntas. Sigue en contacto con NOSOTRAS, no olvides recomendarnos a tus amigas. Siempre estaremos atentas a tus inquietudes. Si tienes dudas puedes consultar al chat se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/NosotrasColombia http://www.nosotrasonline.com.co/Contactos-Paises/Contactenos/ Atentamente Paola García Arroyo, Medica Asesora NOSOTRAS.

Quiero estar en contacto con la marca a través de mi correo electrónico.

No quiero estar en contacto con la marca

 
 
 
 

** Si tienes dudas o problemas para registrarte o este no es tu correo electrónico:

1. Escríbenos en nuestro formulario de Contáctanos del sitio web NosotrasOnline.com

2. Comunícate a nuestra línea de atención 018000 0524848 de lunes a viernes de 8a.m. a 6p.m.

** Si tienes dudas o problemas para registrarte o este no es tu correo electrónico:

1. Escríbenos en nuestro formulario de Contáctanos del sitio web NosotrasOnline.com

2. Comunícate a nuestra línea de atención 018000 0524848 de lunes a viernes de 8a.m. a 6p.m.

Quiero registrarme
Para disfrutar del mundo genial de NosotrasOnline.com,
solo debes completar los siguientes datos:
Correo electrónico
Año de nacimiento

Si tienes problemas con el registro o este no es tu e-mail, escríbenos en nuestro
formulario de Contáctanos o comunícate a nuestra Línea de atención 1 800 203040.

Si tienes problemas con el registro o este no es tu e-mail, escríbenos en nuestro
formulario de Contáctanos o comunícate a nuestra Línea de atención 1 800 203040.

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Acabas de compartirnos que quieres FORMAR PARTE de

Como aún eres MENOR DE EDAD,

le enviamos un mail a tu acudiente para pedirle
que apruebe tu registro

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN para registrarte!

Y, por si acasoooo,

envíale de nuevo un e-mail a para que pueda decir aceptooooooo.

¿Quieres enviarlo a un nuevo acudiente?

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Tu acudiente no aprobó tu registro en

Pero no te desanimes, ¡¡¡aún podemos convencerlooo!!!

*Envíale de nuevo un e-mail a paola.montes@pragma.com.co
¡habla con él y cuéntale por qué quieres registrarte!

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN para divertirte con Nosotras!

También puedes compartir con Nosotras el e-mail de otro acudiente al que podamos preguntarle si autoriza tu registro en NosotrasOnline.

¿Quieres enviarlo a un nuevo acudiente?

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Excelentes noticias para ti y para NOSOTRAS!!!

Tu ACUDIENTE acaba de compartirnos que

puedes registrarte en NosotrasOnline. ¡Ahora solo faltas tú!
Activa tu cuenta a través del e-mail que enviamos a

y, si acasoooo no lo encuentras, ¡envíatelo de nuevooo!

PASO

  • 1
  • 2
  • 3

Así va tu registro en Nosotrasonline

Estás a un paso de disfutar tu NUEVO MUNDOOO.

¡Ingresa los datos que aún no has completado en tu formulario de registro! para descubrir sorpresas, tips, productos, súper premios y tooodo
lo que tenemos para ti.

PASO

  • 1
  • 2

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Acabas de contarnos que quieres FORMAR PARTE de

!!!

Como aún eres MENOR DE EDAD,

le enviamos un mail a tu acudiente para pedirle
que complete algunos de tus datos de contacto
y apruebe tu registro.

¡Recuérdale que necesitas tener su APROBACIÓN!

O también puedes COPIAR este enlace y enviárselo para que llegue al lugar exacto en el que podrá APROBAR TU REGISTRO.

Y si tu acudiente no responde...

¡Envíale de nuevo un e-mail a
para que pueda decir aceptooo!

¡Enviar de nuevo!

¿te gustaría enviar la solicitud a un nuevo?

PASO

  • 1
  • 2

Así va tu registro en Nosotrasonline

¡¡¡Excelentes noticias para ti y para NOSOTRAS!!!

Tu ACUDIENTE acaba de dar su autorización

para que puedas registrarte en NosotrasOnline.
¡Ahora solo faltas tú! Ingresa al mail que enviamos a
y haz CLIC en el botón
¡ACTIVAR MI CUENTA!

Si acasoooo no lo encuentras,
¡envíatelo de nuevooo para que puedas activarla!